El hombre del corazón de hierro : críticas de prensa
El hombre del corazón de hierro
Nota media
2,8
publicaciónes
El País
ABC
Cine Maldito
Cinemania
El confidencial
Fotogramas
Moobys
El Mundo
El Periódico
The Hollywood Reporter
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"A pesar de una dirección demasiado deudora del estilo malick [...] y de algún momento puntual en el que parece deleitarse en el espectáculo del horror, esa primera mitad logra atrapar la aparatosidad, y la esencialidad, de la parafernalia nazi, y retratar a un matrimonio de una aterradora complejidad".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La película encuentra a Heydrich, profundiza en su sórdido interior, pero antes de llegar al fondo se pasa [...] y pega su cámara a los movimientos de la resistencia y a los preparativos y consecuencias de la operación, dándole de lado a su protagonista y negándose como «biopic»".
La crítica completa está disponible en ABC
Cine Maldito
por Álvaro Casanova
"Sería sencillo resumir los errores de El hombre del corazón de hierro en la decisión de intentar abarcar ambos lados de la Operación Antropoide en vez de apostar por una obra centrada en una de las dos caras de la misma".
La crítica completa está disponible en Cine Maldito
Cinemania
por Carlos Marañón
"La solidez y el mentón 'mussoliniano'de Jason Clarke mantienen el tipo mientras la trama se desdobla hasta convertirse en dos películas: la del ascenso y la de la operación"
El confidencial
por Marta Medina
"Desconcierta la deriva final de la película, que acaba bordeando el relato de iniciación".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"El retrato que se hace del ascenso de Heydrich y su conversión en tirano sin escrúpulos se encuentra impregnada de una enorme contundencia expresiva". "Lástima que quede tan poco del espíritu reflexivo que proponía Laurent Binet en la novela-ensayo que adapta Cédric Jimenez".
Moobys
por Veronica Davila
"Una película interesante, que a pesar de ser más de lo mismo (películas sobre el ejército nazi), mantiene el ritmo, y no se hace larga (cosa que se agradece)".
La crítica completa está disponible en Moobys
El Mundo
por Alberto Luchini
"Un poco confusa por su excesiva ambición de contar la peripecia desde distintas perspectivas y distintos puntos de vista que van cambiando aleatoriamente (en realidad, son varias películas en una)".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"Ofrecernos dos películas en una no solo impide al director Cédric Jimenez dotar a los personajes de consistencia; también priva de todo sentido del ritmo a un relato que, asimismo, aqueja el tipo de agarrotamiento propio de las reconstrucciones históricas pretendidamente académicas.".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Por último, menos de dos historias por el precio de una situación que esencialmente son dos películas de alrededor de una hora cada una, sin embargo, es una tarjeta de Hollywood visualmente impresionante para Jiménez, que casi logra superar las debilidades estructurales del material de una forma impresionante"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El País
"A pesar de una dirección demasiado deudora del estilo malick [...] y de algún momento puntual en el que parece deleitarse en el espectáculo del horror, esa primera mitad logra atrapar la aparatosidad, y la esencialidad, de la parafernalia nazi, y retratar a un matrimonio de una aterradora complejidad".
ABC
"La película encuentra a Heydrich, profundiza en su sórdido interior, pero antes de llegar al fondo se pasa [...] y pega su cámara a los movimientos de la resistencia y a los preparativos y consecuencias de la operación, dándole de lado a su protagonista y negándose como «biopic»".
Cine Maldito
"Sería sencillo resumir los errores de El hombre del corazón de hierro en la decisión de intentar abarcar ambos lados de la Operación Antropoide en vez de apostar por una obra centrada en una de las dos caras de la misma".
Cinemania
"La solidez y el mentón 'mussoliniano'de Jason Clarke mantienen el tipo mientras la trama se desdobla hasta convertirse en dos películas: la del ascenso y la de la operación"
El confidencial
"Desconcierta la deriva final de la película, que acaba bordeando el relato de iniciación".
Fotogramas
"El retrato que se hace del ascenso de Heydrich y su conversión en tirano sin escrúpulos se encuentra impregnada de una enorme contundencia expresiva". "Lástima que quede tan poco del espíritu reflexivo que proponía Laurent Binet en la novela-ensayo que adapta Cédric Jimenez".
Moobys
"Una película interesante, que a pesar de ser más de lo mismo (películas sobre el ejército nazi), mantiene el ritmo, y no se hace larga (cosa que se agradece)".
El Mundo
"Un poco confusa por su excesiva ambición de contar la peripecia desde distintas perspectivas y distintos puntos de vista que van cambiando aleatoriamente (en realidad, son varias películas en una)".
El Periódico
"Ofrecernos dos películas en una no solo impide al director Cédric Jimenez dotar a los personajes de consistencia; también priva de todo sentido del ritmo a un relato que, asimismo, aqueja el tipo de agarrotamiento propio de las reconstrucciones históricas pretendidamente académicas.".
The Hollywood Reporter
"Por último, menos de dos historias por el precio de una situación que esencialmente son dos películas de alrededor de una hora cada una, sin embargo, es una tarjeta de Hollywood visualmente impresionante para Jiménez, que casi logra superar las debilidades estructurales del material de una forma impresionante"