Retrato de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson (Cynthia Nixon), una mujer de carácter inusual para su época, que desafió la religión, la moral y las convenciones, sin por ello dejar de ser la mejor y más devota de las hijas. Una vida dedicada a la escritura, a pesar de publicar muy pocos poemas en vida, ya que su poesía solo alcanzó fama tras su muerte en 1886.
El film ahonda en el universo de la poetisa desde su localizado encierro en la casa familiar de Amherst (Massachusetts), donde Dickinson vivió recluida ajena a los vaivenes de la moda. Su única comunicación con el mundo exterior se dio a través de su familia, con la que siempre convivió y a la que amaba con devoción, incluido su padre (Keith Carradine), con quien Emily permanentemente se medía en cada uno de sus desafíos.
Último trabajo del cineasta británico Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea), que firma el guión y dirige este personal biopic protagonizado por Cynthia Nixon (Ático sin ascensor) y Emma Bell (Destino final 5). En el reparto también encontramos a Jennifer Ehle (Cincuenta sombras de Grey), Duncan Duff (Broken News), Keith Carradine (Fargo (2014)), Jodhi May (The Scapegoat), Catherine Bailey (House of Anubis) y Benjamin Wainwright (Tommy's Honour).