Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.
Nick Park (Wallace & Gromit. La maldición de las verduras) dirige esta película de animación realizada con la técnica stop-motion. En su versión original, los personajes principales cuentan con las voces de Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Maisie Williams (Juego de tronos), Timothy Spall (Alicia a través del espejo) y Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera), mientras que en España las voces de los protagonistas serán las de Hugo Silva (Despido procedente), Mario Vaquerizo (Torrente 5: Operación Eurovegas) y la cantante Chenoa.
La loca historia del mundo ¿primitivo?
por Marcos GandíaVer más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2018.