Valerian y la ciudad de los mil planetas : críticas de prensa
Valerian y la ciudad de los mil planetas
Nota media
3,3
publicaciónes
RogerEbert.com
The Film Stage
The Telegraph
The Wrap
Time Out New York
Variety
Village Voice
indieWIRE
Cinemania
ScreenCrush
El Mundo
El confidencial
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Arizona Republic
Entertainment weekly
Screen International
The Playlist
Wall Street Journal
ABC
The Hollywood Reporter
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
RogerEbert.com
por Peter Sobczynski
"Está llena de humor, encanto, emoción y tantas imágenes memorables que los espectadores lucharán por no parpadear para no perderse nada".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Film Stage
por Jose Solís
"Luc Besson le da la vuelta al género de la épica espacial [...], obteniendo una de las locuras cinematográficas más positivas del año".
The Telegraph
por Robbie Collin
"Es una película para regodearse, no para seguirla, y si conectas con su onda alienígena no desconectarás un segundo".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Wrap
por Alonso Duralde
"Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas bien podrían representar la apoteosis de la singular y descabellada marca de cine de Besson. Es una locura y hermoso y confuso y emocionante y agotador y rebosante de ideas."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Esta es la tarifa de verano bienvenida. Si vamos a tener óperas espaciales, que canten con los más extraños acentos posibles"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Peter Debruge
"Valerian se las arregla para ser a la vez vanguardia y deliciosamente la vieja escuela - el tipo de salvaje, la emoción creativa interminable paseo que sólo el director de Lucy y The Fifth Element podría entregar, construido como una serie episódica de misiones con una asombrosa variedad de ambientes e impresionantes personajes extraterrestres generados por ordenador."
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Valerian es a veces tan melancólica, hermosa y extraña que todavía no estoy seguro de que no lo soñé todo."
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por David Ehrlich
"Los primeros 25 minutos de esta película se deben montar como una instalación en el Louvre y jugar en un bucle infinito. Sólo entonces podrá nuestro planeta conocer la paz."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Dane DeHaan, que tan bien quedaba en otra aparatosa locura pulp como La cura del bienestar, es muy obtuso para vender las fanfarronadas de Valerian; si el chispeante toma y daca con Laureline a veces funciona, es gracias a una Cara Delevigne que parece haberse chutado la filme de Rosalind Russell". "Posee más estímulos estéticos en cada pixel que estrellas hay en el cielo; lástima que deje la impresión de un paisaje cósmico dibujado a brochazos".
ScreenCrush
por Erin Whitney
"Lo último del cineasta francés es una fiesta deslumbrante de imágenes espectaculares y piezas emocionantes. Es la película más ambiciosa de Besson hasta la fecha, y la más original aventura de gran presupuesto que verás en la pantalla esta temporada. Pero tal ambición no siempre viene sin defectos"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
El Mundo
por Luis Martínez
"Con mucha más contención, menos egocentrismo y un cásting aceptable probablemente estaríamos hablando de un prodigio. Pero, admitámoslo, de un prodigio vulgar, como tantos otros".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El confidencial
por Marta Medina
"Sin ser una película memorable, quien espere una historia entretenida con unos efectos especiales apabullantes [...], un universo cuidadosamente confeccionado, acción intergaláctica y, de regalo, un mensaje pacifista e integrador, disfrutará de esta muestra de cine palomitero y de virtuosismo visual".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Àlex Montoya
"El alarde de efectos digitales que utilizan en su multimillonaria adaptación de los cómics de Valerian que leía de niño convierte esta fantasía en un chute lisérgico, tan apabullante, y a ratos, confuso, como entretenido".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Luc Besson dirige una película que no desafina en su contenido técnico, pero deja a la luz de su eventual análisis algunos déficits de guión que empañan, en parte, su resultado final"
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Pierde su rumbo demasiadas veces, aunque de manera hermosa".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Durante los primeros 30 minutos intoxicantes de la película, por ejemplo, no pude decidir si lo que estaba viendo era brillantemente loco o locura total. Entonces, como la historia continuó, se puso en un enfoque más nítido y más nítido: Valerian es un lío épico"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Screen International
por Tim Grierson
"Veinte años después de El quinto elemento, el escritor y director Luc Besson otra vez ha realizado un espectáculo de pantalla ancha, de ciencia ficción llena de fantasía desenfrenada, efectos de lujo y comentario social chirriante"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Incluso si la película se basa en una propiedad existente, una amada novela gráfica francesa, como productor y diseñador, Besson debe ser alabado. Valerian está fuera de este mundo. Pero la próxima vez, tal vez quiera volver a leer el cómic de sus personajes, verificando las pequeñas burbujas de palabras para ver si realmente hay algo allí."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Un único visionado de la película puede llevarte a la intoxicación por un exceso de imágenes maravillosas".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
ABC
por Antonio Weinrichter
"Cruelmente, lo que parece «Valerian» es una copia mala del universo Lucas, con un pavisoso Dane DeHaan que ya sería malo como Skywalker pero al que se le pide ser Han Solo: insalvable error de reparto".
La crítica completa está disponible en ABC
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"En ningún momento a lo largo del camino la película proporciona una razón para invertir su interés en nada de esto."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
RogerEbert.com
"Está llena de humor, encanto, emoción y tantas imágenes memorables que los espectadores lucharán por no parpadear para no perderse nada".
The Film Stage
"Luc Besson le da la vuelta al género de la épica espacial [...], obteniendo una de las locuras cinematográficas más positivas del año".
The Telegraph
"Es una película para regodearse, no para seguirla, y si conectas con su onda alienígena no desconectarás un segundo".
The Wrap
"Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas bien podrían representar la apoteosis de la singular y descabellada marca de cine de Besson. Es una locura y hermoso y confuso y emocionante y agotador y rebosante de ideas."
Time Out New York
"Esta es la tarifa de verano bienvenida. Si vamos a tener óperas espaciales, que canten con los más extraños acentos posibles"
Variety
"Valerian se las arregla para ser a la vez vanguardia y deliciosamente la vieja escuela - el tipo de salvaje, la emoción creativa interminable paseo que sólo el director de Lucy y The Fifth Element podría entregar, construido como una serie episódica de misiones con una asombrosa variedad de ambientes e impresionantes personajes extraterrestres generados por ordenador."
Village Voice
"Valerian es a veces tan melancólica, hermosa y extraña que todavía no estoy seguro de que no lo soñé todo."
indieWIRE
"Los primeros 25 minutos de esta película se deben montar como una instalación en el Louvre y jugar en un bucle infinito. Sólo entonces podrá nuestro planeta conocer la paz."
Cinemania
"Dane DeHaan, que tan bien quedaba en otra aparatosa locura pulp como La cura del bienestar, es muy obtuso para vender las fanfarronadas de Valerian; si el chispeante toma y daca con Laureline a veces funciona, es gracias a una Cara Delevigne que parece haberse chutado la filme de Rosalind Russell". "Posee más estímulos estéticos en cada pixel que estrellas hay en el cielo; lástima que deje la impresión de un paisaje cósmico dibujado a brochazos".
ScreenCrush
"Lo último del cineasta francés es una fiesta deslumbrante de imágenes espectaculares y piezas emocionantes. Es la película más ambiciosa de Besson hasta la fecha, y la más original aventura de gran presupuesto que verás en la pantalla esta temporada. Pero tal ambición no siempre viene sin defectos"
El Mundo
"Con mucha más contención, menos egocentrismo y un cásting aceptable probablemente estaríamos hablando de un prodigio. Pero, admitámoslo, de un prodigio vulgar, como tantos otros".
El confidencial
"Sin ser una película memorable, quien espere una historia entretenida con unos efectos especiales apabullantes [...], un universo cuidadosamente confeccionado, acción intergaláctica y, de regalo, un mensaje pacifista e integrador, disfrutará de esta muestra de cine palomitero y de virtuosismo visual".
Fotogramas
"El alarde de efectos digitales que utilizan en su multimillonaria adaptación de los cómics de Valerian que leía de niño convierte esta fantasía en un chute lisérgico, tan apabullante, y a ratos, confuso, como entretenido".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Luc Besson dirige una película que no desafina en su contenido técnico, pero deja a la luz de su eventual análisis algunos déficits de guión que empañan, en parte, su resultado final"
Arizona Republic
"Pierde su rumbo demasiadas veces, aunque de manera hermosa".
Entertainment weekly
"Durante los primeros 30 minutos intoxicantes de la película, por ejemplo, no pude decidir si lo que estaba viendo era brillantemente loco o locura total. Entonces, como la historia continuó, se puso en un enfoque más nítido y más nítido: Valerian es un lío épico"
Screen International
"Veinte años después de El quinto elemento, el escritor y director Luc Besson otra vez ha realizado un espectáculo de pantalla ancha, de ciencia ficción llena de fantasía desenfrenada, efectos de lujo y comentario social chirriante"
The Playlist
"Incluso si la película se basa en una propiedad existente, una amada novela gráfica francesa, como productor y diseñador, Besson debe ser alabado. Valerian está fuera de este mundo. Pero la próxima vez, tal vez quiera volver a leer el cómic de sus personajes, verificando las pequeñas burbujas de palabras para ver si realmente hay algo allí."
Wall Street Journal
"Un único visionado de la película puede llevarte a la intoxicación por un exceso de imágenes maravillosas".
ABC
"Cruelmente, lo que parece «Valerian» es una copia mala del universo Lucas, con un pavisoso Dane DeHaan que ya sería malo como Skywalker pero al que se le pide ser Han Solo: insalvable error de reparto".
The Hollywood Reporter
"En ningún momento a lo largo del camino la película proporciona una razón para invertir su interés en nada de esto."