SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"El resultado, más allá de lo antinatural e inexplicable que pueda resultar para el espectador ajeno a la industria –¿dos españoles haciendo de colombianos hablando en inglés?– dice mucho de una industria cada vez más unidireccional y monolítica."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Manu Yáñez
"En la temperamental y algo esquemática 'Loving Pablo', Fernando León de Aranoa pone a prueba su oficio como artesano de producciones de alcance internacional y, por el camino, realiza algunos interesantes hallazgos y encuentra otros tantos límites."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Loving Pablo ha de verse más allá de las otras variantes que sobre Escobar ya se han hecho en cine y televisión, porque no deja de aportar una nueva perspectiva a la figura de un personaje mitad hombre, mitad monstruo"
El País
por Carlos Boyero
"No decepciona el esforzado y notable trabajo de Javier Bardem, ese inmenso lujo de la interpretación nacional e internacional. Y Penélope Cruz exhibe credibilidad, angustia, hermosura y sensualidad."
La crítica completa está disponible en El País
Screen International
por Jonathan Romney
"El extrañamente ejecutado en inglés Loving Pablo es un número sub-Scorsesiano de Fernando León de Aranoa"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Charles Bramesco
"La película pone un mayor énfasis en la noción de complicidad involuntaria que la mayoría en el género gángster, pero todavía lucha por producir una visión original"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Como hojear las páginas de un best-seller pulposo, ver Loving Pablo tiene sus momentos de placer culpable pero deja un sentimiento vacío cuando llegas al final"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Guy Lodge
"Largo, ruidoso y espeluznante, con un olor inconfundible a quesito colombiano de una semana de antigüedad, el pulposo biopic de Fernando León de Aranoa promete un giro alternativo en el material familiar al tomar la perspectiva de Virginia Vallejo, la glamurosa amante periodista del rey de las drogas. Sin embargo, resulta ser una presencia tan importante como cualquier otra persona en este trozo de la historia de los dibujos animados salpicado de sangre"
La crítica completa está disponible en Variety
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Personajes en dos dimensiones que, al menos, son rellenados por esa rotundidad y entrega carnal de sus dos estrellas protagonistas, en especial Javier Bardem, cuya capacidad de inmersión y clonización de cualquier personaje es de aplauso."
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
"Resulta difícil de entender que un escritor tan experto y contrastado como Aranoa se deje llevar por ese feo de vicio en el que los personajes declaman lo que ocurre justo antes de que pase."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"En última instancia lo único para lo que acaba sirviendo esta versión del personaje es dañar la imagen glamurosa y mitificada de Escobar que se ha popularizado en los últimos años. Algo bueno tenía que tener."
La crítica completa está disponible en El Periódico
TIME OUT BARCELONA
por Sergi Sánchez
"El uso del 'spanglish' niega la verosimilitud de la historia real, que el conjunto es de una precariedad formal que asusta y que, sí, Bardem hace lo que puede para mantener el tipo."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Playlist
por Jessica Kiang
"Artefacto erráticamente kitsch, y culpablemente placentero."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Cinemania
"El resultado, más allá de lo antinatural e inexplicable que pueda resultar para el espectador ajeno a la industria –¿dos españoles haciendo de colombianos hablando en inglés?– dice mucho de una industria cada vez más unidireccional y monolítica."
Fotogramas
"En la temperamental y algo esquemática 'Loving Pablo', Fernando León de Aranoa pone a prueba su oficio como artesano de producciones de alcance internacional y, por el camino, realiza algunos interesantes hallazgos y encuentra otros tantos límites."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Loving Pablo ha de verse más allá de las otras variantes que sobre Escobar ya se han hecho en cine y televisión, porque no deja de aportar una nueva perspectiva a la figura de un personaje mitad hombre, mitad monstruo"
El País
"No decepciona el esforzado y notable trabajo de Javier Bardem, ese inmenso lujo de la interpretación nacional e internacional. Y Penélope Cruz exhibe credibilidad, angustia, hermosura y sensualidad."
Screen International
"El extrañamente ejecutado en inglés Loving Pablo es un número sub-Scorsesiano de Fernando León de Aranoa"
The Guardian
"La película pone un mayor énfasis en la noción de complicidad involuntaria que la mayoría en el género gángster, pero todavía lucha por producir una visión original"
The Hollywood Reporter
"Como hojear las páginas de un best-seller pulposo, ver Loving Pablo tiene sus momentos de placer culpable pero deja un sentimiento vacío cuando llegas al final"
Variety
"Largo, ruidoso y espeluznante, con un olor inconfundible a quesito colombiano de una semana de antigüedad, el pulposo biopic de Fernando León de Aranoa promete un giro alternativo en el material familiar al tomar la perspectiva de Virginia Vallejo, la glamurosa amante periodista del rey de las drogas. Sin embargo, resulta ser una presencia tan importante como cualquier otra persona en este trozo de la historia de los dibujos animados salpicado de sangre"
ABC
"Personajes en dos dimensiones que, al menos, son rellenados por esa rotundidad y entrega carnal de sus dos estrellas protagonistas, en especial Javier Bardem, cuya capacidad de inmersión y clonización de cualquier personaje es de aplauso."
El Mundo
"Resulta difícil de entender que un escritor tan experto y contrastado como Aranoa se deje llevar por ese feo de vicio en el que los personajes declaman lo que ocurre justo antes de que pase."
El Periódico
"En última instancia lo único para lo que acaba sirviendo esta versión del personaje es dañar la imagen glamurosa y mitificada de Escobar que se ha popularizado en los últimos años. Algo bueno tenía que tener."
TIME OUT BARCELONA
"El uso del 'spanglish' niega la verosimilitud de la historia real, que el conjunto es de una precariedad formal que asusta y que, sí, Bardem hace lo que puede para mantener el tipo."
The Playlist
"Artefacto erráticamente kitsch, y culpablemente placentero."