El director Josh Boone ha prometido que esta película va a ser muy distinta al resto de la saga X-Men, pues “no habrá supervillanos, ni trajes”, ya que buscan “algo muy diferente”.
El director Josh Boone alcanzó popularidad entre el público adolescente por la segunda película que dirigió, Bajo la misma estrella (2014), la adaptación de la novela homónima.
En el aterrador primer tráiler official podemos escuchar sutilmente el mítico coro de la canción Another Brick in the Wall (1979) de Pink Floyd. La famosa letra de esta canción que dice "We don't need no education, We don't need no thought control" (No necesitamos educación, no necesitamos control mental) parece irle muy bien a esta historia de jóvenes mutantes.
El director Josh Boone ha dejado caer que su intención, si todo va bien, es hacer una trilogía sobre los Nuevos Mutantes.
Aunque en un principio se rumoreó que la actriz Rosario Dawson daría vida a la doctora Cecilia Reyes, dejó el proyecto por motivos desconocidos y finalmente se hizo con el papel Alice Braga.
Según diversas fuentes, James McAvoy retomará en esta cinta su papel de Charles Xavier.
Maisie Williams es la quinta intérprete de la serie Juego de tronos que interviene en un filme relacionado con la franquicia X-Men. Antes habíamos visto a Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de esta serie, que fue Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado (2014), a Sophie Turner, que era Sansa Stark en la serie y fue Jean Grey en X-Men: Apocalipsis (2016), también a Richard E. Grant, que en Juego de tronos hacía el papel de Izembaro y era el Dr. Zander Rice en Logan (2017), además de Ed Skrein, Daario Naharis en la serie y Ajax en Deadpool (2016).
Maisie Williams, que en el filme interpreta a Wolfsbane, es Arya Stark en la popular serie Juego de tronos.
Charlie Heaton, actor que este filme se meterá en la piel de Cannonball, interpretaba en la exitosa serie Stranger Things a Jonathan Byers, el solitario joven aficionado a la fotografía, hijo del personaje al que daba vida Winona Ryder y hermano del niño desaparecido en torno al que giraba la trama de la serie.
Los Nuevos Mutantes fueron creados por Chris Claremont y Bob McLeod, y apareciendo por primera vez en 1982, en Marvel Graphic Novel # 4. Su continuación sería entre 1983 y 1991 en el volumen de The New Mutants.
El director Josh Boone es un gran fan del universo X-Men.
El personaje de Deadpool hizo sus primeras apariciones en los cómics de The New Mutants.