Liam Hennessy, el personaje que interpreta Pierce Brosnan, está claramente basado en el político irlandés Gerry Adams. Adams participó activamente en el movimiento republicano irlandés, aunque niega haber sido miembro del IRA. Posteriormente se convirtió en el líder de Sinn Féin, la rama política del IRA, y estuvo involucrado en el acuerdo de paz de Irlanda del Norte. Hennessy incluso tiene semejanza física con Adams: pelo corto y gris, barba y gafas.
Durante el rodaje en Londres de una escena en la que se producía la explosión de un autobús en el puente Lambeth, se creó una gran alarma. Numerosos informes llegaron a la Policía Metropolitana de Londres pensando que se trataba de un ataque terrorista real, y no efectos especiales para un filme.
Durante los títulos de crédito puede escucharse al actor Jackie Chan interpretar la canción A Common Man.
La película se basa en la novela The Chinaman" (1992) de Stephen Leather.
Uno de los actores del reparto, Michael McElhatton, es una cara conocida debido a su papel de Roose Bolton en la serie Juego de tronos.
Curiosamente, tanto Jackie Chan como Pierce Brosnan han protagonizado adaptaciones de La vuelta al mundo en 80 días. Chan participó en el filme de 2004, y Brosnan fue Phileas Fogg en la miniserie de 1989.
La banda sonora del filme incluye la versión de Stan Getz del tema Retrato em Branco e Petro, escrito por Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque.
Esta es la segunda vez que Pierce Brosnan trabaja a las órdenes del director Martin Campbell. La anterior fue en GoldenEye (1995).