SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Télérama
por Jérémie Couston
"El resultado, un plan majestuoso de una hora estructurado en veintiséis paneles que se animan poco a poco, oscila entre un cuadro animado y su instalación. Esta obra de cartón piedra, que es tan trivial como mística, fascina por su proceso de fabricación, lento y colectivo, que recuerda a la pintura primitiva de la que ha tomado su inspiración".
La crítica completa está disponible en Télérama
Cahiers du Cinéma
por Jean-Philippe Tessé
"Esto no es un insulto hacia la película pero es realmente gracioso, casi absurdo, este proyecto -¡Cuánto esfuerzo, cuánto esfuerzo!- (...) Maestá supera fácilmente la vanidad de la obra que representa".
Critikat.com
por Adrien Dénouette
"Sorprendente y divertida, La Maestà de Guérif quita el polvo de manera maliciosa al arte cinematográfico. Si es posible: ver en familia, comiendo palomitas".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Le Monde
por Noémie Luciani
"Andy Guérif se las arregla para crear un cuadro en movimiento y, mejor aún, una película real, a través de una pintura gloriosa y, con el tiempo, la belleza de sus movimientos, sus colores y sus formas. Cada minuto es notable, y cada panel puede ser leído de cien formas diferentes".
Télérama
"El resultado, un plan majestuoso de una hora estructurado en veintiséis paneles que se animan poco a poco, oscila entre un cuadro animado y su instalación. Esta obra de cartón piedra, que es tan trivial como mística, fascina por su proceso de fabricación, lento y colectivo, que recuerda a la pintura primitiva de la que ha tomado su inspiración".
Cahiers du Cinéma
"Esto no es un insulto hacia la película pero es realmente gracioso, casi absurdo, este proyecto -¡Cuánto esfuerzo, cuánto esfuerzo!- (...) Maestá supera fácilmente la vanidad de la obra que representa".
Critikat.com
"Sorprendente y divertida, La Maestà de Guérif quita el polvo de manera maliciosa al arte cinematográfico. Si es posible: ver en familia, comiendo palomitas".
Le Monde
"Andy Guérif se las arregla para crear un cuadro en movimiento y, mejor aún, una película real, a través de una pintura gloriosa y, con el tiempo, la belleza de sus movimientos, sus colores y sus formas. Cada minuto es notable, y cada panel puede ser leído de cien formas diferentes".