El rey tuerto
Nota media
3,4
publicaciónes
  • Canino Mag
  • Cinemania
  • Vavel
  • Fotogramas

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Canino Mag

por John Tones

"Puede que 'El rey tuerto', con su estreno limitado de veinte copias y estreno en solo un puñado de cines no sea el taquillazo español de la temporada (y que en parte merecería ser, por otra parte), pero sí que ofrece una fábula redonda, contundente, agresiva y que hace pensar. No todos los estrenos nacionales del año pueden presumir de eso."

La crítica completa está disponible en Canino Mag

Cinemania

por Carlos Marañón

"Crehuet muestra el salto de la vieja revolución a la moderna lucha entre las clases medias y propone más compromiso en busca de respuestas".

Vavel

por Carlos Martínez Moral

"La ópera prima de Crehuet es un guantazo dado, con la palma abierta, sobre los pensamientos de aquellos que viven inmersos en la creencia de que no se puede profundizar en varias versiones válidas de un mismo conflicto."

La crítica completa está disponible en Vavel

Fotogramas

por Mirito Torreiro

"Una lúcida denuncia de utilización del lenguaje por parte del poder, pero lo que más resalta son otras cosas: su muy pertinente sentido de la oportunidad histórica y el dar la ocasión de lucimiento de su discurso a cada protagonista, sin por ello dejar de transmitir un inequívoco disgusto crítico por parte de Marc Crehuet".

¿Quieres leer más críticas?