SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IGN Movies
por Jim Vejvoda
"Aunque ninguna entrega ha superado a la película original, esta secuela de Halloween sobresale por encima del resto y supone un gran entretenimiento de terror para todos aquellos que no conocen la saga"
La crítica completa está disponible en IGN Movies
The Playlist
por Victor Stiff
"La noche de Halloween es una carta de amor a la película original y entretiene según sus propias reglas. Emocionante, evocadora y brutalmente violenta, Green consigue ofrecer lo que los fans quieren de la saga y algo más"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The globe and mail
por Barry Hertz
"Es feroz, es magra, es vil y tiene, como mínimo, tres momentos de "¡Oh, sí!""
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Larga vida a Michael Myers aunque quizá alguien puede matarle, por fin - en una secuela enorme, divertida, terrorífica, suprema y blanda que te hace recordar la icónica película original de 1978"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Fausto Fernández
"El impresionante clímax es un viaje, de Laurie, como el del astronauta Bowman de 2001, con puertas que se van cerrando hasta llegar al orígen"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Film Stage
por Josh Lewis
"Las matanzas son numerosas y la salpicadura pegajosa, mientras Green y el director de fotografía, Michael Simmonds, hacen un trabajo excelente con las tomas en la pantalla gigante, utilizando todo tipo de primeros/segundos planos, al igual que sombras y reflejos"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"La película tiene uno o dos ases escondidos bajo la manga antes de llegar a la casa armada y explosiva de Laure y, una vez que llegan ahí, nos consigue volver a sorprender"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Lo que hace que Halloween se sitúe por encima de la mera expectación de los fans, es Jamie Lee Curtis, cuya esbelta Laurie Strode se ha convertido, al estilo de Sarah Connor, en una mujer ermitaña con gusto por las recortadas, con más de un toque de locura en su interior"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
ScreenCrush
por E. Oliver Whitney
"Green sirve todo lo que nos gustó de la primera Halloween, jugando, completamente, con nuestra nostalgia sobre el clásico degollador y, para mí, esto no es, necesariamente, algo malo"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
Variety
por Peter Debruge
"Para los estándares del terror contemporáneo, la Halloween original era bastante sosa, sin embargo, esta hace algo más que triplicar la cuenta de muertes - y lo hace con estilo, aludiendo alos recursos del clásico de Carpenter... antes de introducirse en la matanza más brutal que sigue a estas"
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por David Edelstein
"El Halloween de Green no tiene la simplicidad geográfica - ni la elegancia - de la película de Carpenter. Está un poco fuera de lugar. Pero me encanta como coge imágenes de la película de la original y la implanta en nuestras cabezas"
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Eric Kohn
"Green ha conseguido hacer una servil y bien ejecutada pieza para los fans, destacada por la transformación de Jamie Lee Curtis en una abuela dura que ha vuelto para acabar el trabajo"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Rubén Romero Santos
“‘El padrino’ del cine de psychokillers ya tiene una digna secuela. La franquicia moribunda resucita gracias al poder femenino.”
La crítica completa está disponible en Cinemania
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchack
"Halloween se merece todo el crédito por sus esfuerzos de equilibrar lo viejo y lo nuevo, por llevarnos de vuelta a Haddonfield de una forma que no es puramente nostalgia barata, pero es difícil desprenderse del sentimiento de que se podría haber conseguido algo más"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
“La noche de Halloween propone una desvergonzada pero inteligente vuelta de tuerca a la franquicia.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
“Correcta y digna sucesora de la original. Ahora, con Carpenter y Jamie Lee Curtis en la producción y el apoyo de Blumhouse, estamos ante una historia llena de referencias y que funciona por sí misma.”
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Total Film
por Matt Maytum
"La última entrega de Halloween es entretenida durante toda la duración de la misma pero, al contrario que su predecesora, no es un clásico"
La crítica completa está disponible en Total Film
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Green y McBride juegan con temas interesantes y hay una historia de empoderamiento femenino y un trauma, ahí, que es interesante (aunque poco desarrollado) pero, ¿sabes cuál es el mayor pecado de la nueva Halloween? Que no da miedo. Y eso es algo que no podrías decir nunca sobre la original"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Halloween no es, explícitamente, una película de terror y comedia pero tiene el hábito destructivo de limitar sus sustos con risas simples. Green y McBride disminuyen la tensión en cada giro con payasadas"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio Alarcón
"Realmente, lo que mejor funciona de La noche de Halloween son los ecos directos de su antecesora"
Slant Magazine
por Keith Uhlich
"Para todos los intentos de la película para volver a lo siniestro que aporta Michael en el primer Halloween, sus momvimientos sigilosos no dan miedo ahora porque sus obsesiones son menos instintivas, sio que son más mortíferas"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Benjamin Lee
"Hay algunas muertes sangrientas y efectivas (esto no es un 'reboot' no recomendado para menores de 13 años) y la mirada de Green cuenta, a veces, con una imaginaria impresionante pero la mirada de la película y el guión parece confuso. Greem parece no decidirse sobre si quiere que esta sea cruda y simple visualmente o cinemática así que acaba siendo algo extraño situado entre estas dos, algo que converge en una atmósfera que falla estrepitósamente"
La crítica completa está disponible en The Guardian
IGN Movies
"Aunque ninguna entrega ha superado a la película original, esta secuela de Halloween sobresale por encima del resto y supone un gran entretenimiento de terror para todos aquellos que no conocen la saga"
The Playlist
"La noche de Halloween es una carta de amor a la película original y entretiene según sus propias reglas. Emocionante, evocadora y brutalmente violenta, Green consigue ofrecer lo que los fans quieren de la saga y algo más"
The globe and mail
"Es feroz, es magra, es vil y tiene, como mínimo, tres momentos de "¡Oh, sí!""
Entertainment weekly
"Larga vida a Michael Myers aunque quizá alguien puede matarle, por fin - en una secuela enorme, divertida, terrorífica, suprema y blanda que te hace recordar la icónica película original de 1978"
Fotogramas
"El impresionante clímax es un viaje, de Laurie, como el del astronauta Bowman de 2001, con puertas que se van cerrando hasta llegar al orígen"
The Film Stage
"Las matanzas son numerosas y la salpicadura pegajosa, mientras Green y el director de fotografía, Michael Simmonds, hacen un trabajo excelente con las tomas en la pantalla gigante, utilizando todo tipo de primeros/segundos planos, al igual que sombras y reflejos"
The Hollywood Reporter
"La película tiene uno o dos ases escondidos bajo la manga antes de llegar a la casa armada y explosiva de Laure y, una vez que llegan ahí, nos consigue volver a sorprender"
Time Out New York
"Lo que hace que Halloween se sitúe por encima de la mera expectación de los fans, es Jamie Lee Curtis, cuya esbelta Laurie Strode se ha convertido, al estilo de Sarah Connor, en una mujer ermitaña con gusto por las recortadas, con más de un toque de locura en su interior"
ScreenCrush
"Green sirve todo lo que nos gustó de la primera Halloween, jugando, completamente, con nuestra nostalgia sobre el clásico degollador y, para mí, esto no es, necesariamente, algo malo"
Variety
"Para los estándares del terror contemporáneo, la Halloween original era bastante sosa, sin embargo, esta hace algo más que triplicar la cuenta de muertes - y lo hace con estilo, aludiendo alos recursos del clásico de Carpenter... antes de introducirse en la matanza más brutal que sigue a estas"
Vulture
"El Halloween de Green no tiene la simplicidad geográfica - ni la elegancia - de la película de Carpenter. Está un poco fuera de lugar. Pero me encanta como coge imágenes de la película de la original y la implanta en nuestras cabezas"
indieWIRE
"Green ha conseguido hacer una servil y bien ejecutada pieza para los fans, destacada por la transformación de Jamie Lee Curtis en una abuela dura que ha vuelto para acabar el trabajo"
Cinemania
“‘El padrino’ del cine de psychokillers ya tiene una digna secuela. La franquicia moribunda resucita gracias al poder femenino.”
Consequence Of Sound
"Halloween se merece todo el crédito por sus esfuerzos de equilibrar lo viejo y lo nuevo, por llevarnos de vuelta a Haddonfield de una forma que no es puramente nostalgia barata, pero es difícil desprenderse del sentimiento de que se podría haber conseguido algo más"
Fotogramas
“La noche de Halloween propone una desvergonzada pero inteligente vuelta de tuerca a la franquicia.”
IGN Movies
“Correcta y digna sucesora de la original. Ahora, con Carpenter y Jamie Lee Curtis en la producción y el apoyo de Blumhouse, estamos ante una historia llena de referencias y que funciona por sí misma.”
Total Film
"La última entrega de Halloween es entretenida durante toda la duración de la misma pero, al contrario que su predecesora, no es un clásico"
RogerEbert.com
"Green y McBride juegan con temas interesantes y hay una historia de empoderamiento femenino y un trauma, ahí, que es interesante (aunque poco desarrollado) pero, ¿sabes cuál es el mayor pecado de la nueva Halloween? Que no da miedo. Y eso es algo que no podrías decir nunca sobre la original"
The A.V. Club
"Halloween no es, explícitamente, una película de terror y comedia pero tiene el hábito destructivo de limitar sus sustos con risas simples. Green y McBride disminuyen la tensión en cada giro con payasadas"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Realmente, lo que mejor funciona de La noche de Halloween son los ecos directos de su antecesora"
Slant Magazine
"Para todos los intentos de la película para volver a lo siniestro que aporta Michael en el primer Halloween, sus momvimientos sigilosos no dan miedo ahora porque sus obsesiones son menos instintivas, sio que son más mortíferas"
The Guardian
"Hay algunas muertes sangrientas y efectivas (esto no es un 'reboot' no recomendado para menores de 13 años) y la mirada de Green cuenta, a veces, con una imaginaria impresionante pero la mirada de la película y el guión parece confuso. Greem parece no decidirse sobre si quiere que esta sea cruda y simple visualmente o cinemática así que acaba siendo algo extraño situado entre estas dos, algo que converge en una atmósfera que falla estrepitósamente"