SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IGN Movies
por Rosie Knight
"Una divertida película de fantasía de palomitas de maíz que es mejor cuando se apoya en sus raíces de género y tiene como objetivo crear un mundo de cuento de hadas verdaderamente fantástico."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
USA Today
por Brian Truitt
"El magnetismo de Jolie, además de la forma en que marca la línea entre ser una versión de hadas de Batman y una amante malvada pero muy cercana, es la razón por la que funcionan estas películas 'Maléfica'. Ella se adapta al personaje, así como a su ciclo interminable de disfraces en evolución."
La crítica completa está disponible en USA Today
Arizona Republic
por Kerry Lengel
"Las tiernas criaturas y la acción deslumbrante son suficientes para hacer que desaparezcan dos horas, pero solo el carisma de Jolie con alas de murciélago resonará en tu memoria."
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Empire
por Helen O'Hara
"Un alentador grito de guerra contra el miedo y la intolerancia, pero su barroquismo está demasiado ocupado como para igualar la elegancia de su protagonista."
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Se registra principalmente como una serie de elaborados salvapantallas empapados de fauna que se extienden a lo largo de dos horas del vago mito de Disney."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Heyuguys
por Amanda Keats
"Diversión visualmente espectacular con mucha magia pero demasiado oscura para los más pequeños."
La crítica completa está disponible en Heyuguys
ListFilm
por Jo Berry
"Una película completamente protagonizada por Pfeiffer y Jolie arrojándose efectos especiales y sombras la una a la otra habría convertido esta la película de fantasía en la más divertida del año."
La crítica completa está disponible en ListFilm
The Wrap
por Monica Castillo
"Hay partes interesantes dentro de la película que son entretenidas por sí mismas, pero no siempre parecen encajar."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Tomris Laffly
"Como la némesis de labios rojos de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: ¡la misma actitud siseante de Catwoman!"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
indieWIRE
por Eric Kohn
"Una combinación exagerada de guerra tipo 'Juego de tronos' amigable para los niños y metáforas de intolerancia estándar, que encuentra muchas maneras de construir una premisa original, pero que pocas veces resuena."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
DenOfGeek
por Don Kaye
"Por mucho que Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer se enfrenten, 'Maléfica: Maestra del mal' cae sólidamente en el terreno de 'secuela que nadie más que los contables pidieron'."
La crítica completa está disponible en DenOfGeek
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Es difícil no apreciar el desorden absoluto de la trama que Ingrith ha inventado, que es cruel y elaborado."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Lo más extraño de 'Maléfica 2' es que Jolie desaparece durante largos períodos, pero su elegante e imperiosa oscuridad no se echa mucho de menos cuando lo hace."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
El Periódico
por Nando Salvà
"'Maestra del mal' la reduce a la condición de convidada de piedra: durante buena parte del metraje, la actriz Angelina Jolie simplemente desaparece de escena. Y el director Joachim Ronning no nos proporciona ningún personaje de repuesto por el que sentir nada; en lugar de cierto desarrollo psicológico y de una historia dotada de un mínimo de sentido."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Movie Nation
por Roger Moore
"¿La película más violenta desde 'Joker'? Eso sería 'Maléfica: Maestra del mal', una fantasía de Disney supuestamente para niños, pero una forma segura de asustar a los más pequeños en una terapia prematura. Porque incluso el 'Joker' no encerró duendes y hadas en una iglesia y ... No importa."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Esta 'Maléfica' es decepcionante, aunque Jolie ciertamente trabaja duro, al igual que Fanning, que lo toma tan en serio como cualquier otra cosa en su carrera."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Independent
por Clarisse Loughrey
"Maléfica puede haber ofrecido una versión aguda y original de una historia bien gastada, pero su secuela se siente como más pelusa de fantasía."
La crítica completa está disponible en The Independent
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Piénselo dos veces antes de llevar a niños muy pequeños, o incluso a algunos adultos susceptibles, a este festival de pesimismo. Pero su peor pecado es: es aburrida."
La crítica completa está disponible en Washington Post
El País
por Javier Ocaña
"Esta secuela es la viva demostración de que lo primero que debe tener un buen cuento es algo irrebatible: que esté bien narrado. Aquí no pasa."
La crítica completa está disponible en El País
New York Post
por Johnny Oleksinski
"Si bien la primera película fue, como 'Wicked', una vista alternativa de un clásico cuento del bien contra el mal, su secuela es un martillo moralista de una sola nota sin recompensa."
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Pat Brown
"Al transformar las metáforas populares en atributos utilitarios de un héroe de acción, Disney expone el vacío de su producto."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Peter Debruge
"Los verdaderos villanos de Disney en este caso están fuera de la pantalla, saboteando el canon del estudio desde dentro."
IGN Movies
"Una divertida película de fantasía de palomitas de maíz que es mejor cuando se apoya en sus raíces de género y tiene como objetivo crear un mundo de cuento de hadas verdaderamente fantástico."
USA Today
"El magnetismo de Jolie, además de la forma en que marca la línea entre ser una versión de hadas de Batman y una amante malvada pero muy cercana, es la razón por la que funcionan estas películas 'Maléfica'. Ella se adapta al personaje, así como a su ciclo interminable de disfraces en evolución."
Arizona Republic
"Las tiernas criaturas y la acción deslumbrante son suficientes para hacer que desaparezcan dos horas, pero solo el carisma de Jolie con alas de murciélago resonará en tu memoria."
Empire
"Un alentador grito de guerra contra el miedo y la intolerancia, pero su barroquismo está demasiado ocupado como para igualar la elegancia de su protagonista."
Entertainment weekly
"Se registra principalmente como una serie de elaborados salvapantallas empapados de fauna que se extienden a lo largo de dos horas del vago mito de Disney."
Heyuguys
"Diversión visualmente espectacular con mucha magia pero demasiado oscura para los más pequeños."
ListFilm
"Una película completamente protagonizada por Pfeiffer y Jolie arrojándose efectos especiales y sombras la una a la otra habría convertido esta la película de fantasía en la más divertida del año."
The Wrap
"Hay partes interesantes dentro de la película que son entretenidas por sí mismas, pero no siempre parecen encajar."
Time Out New York
"Como la némesis de labios rojos de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: ¡la misma actitud siseante de Catwoman!"
indieWIRE
"Una combinación exagerada de guerra tipo 'Juego de tronos' amigable para los niños y metáforas de intolerancia estándar, que encuentra muchas maneras de construir una premisa original, pero que pocas veces resuena."
DenOfGeek
"Por mucho que Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer se enfrenten, 'Maléfica: Maestra del mal' cae sólidamente en el terreno de 'secuela que nadie más que los contables pidieron'."
Los Angeles Times
"Es difícil no apreciar el desorden absoluto de la trama que Ingrith ha inventado, que es cruel y elaborado."
The A.V. Club
"Lo más extraño de 'Maléfica 2' es que Jolie desaparece durante largos períodos, pero su elegante e imperiosa oscuridad no se echa mucho de menos cuando lo hace."
El Periódico
"'Maestra del mal' la reduce a la condición de convidada de piedra: durante buena parte del metraje, la actriz Angelina Jolie simplemente desaparece de escena. Y el director Joachim Ronning no nos proporciona ningún personaje de repuesto por el que sentir nada; en lugar de cierto desarrollo psicológico y de una historia dotada de un mínimo de sentido."
Movie Nation
"¿La película más violenta desde 'Joker'? Eso sería 'Maléfica: Maestra del mal', una fantasía de Disney supuestamente para niños, pero una forma segura de asustar a los más pequeños en una terapia prematura. Porque incluso el 'Joker' no encerró duendes y hadas en una iglesia y ... No importa."
The Guardian
"Esta 'Maléfica' es decepcionante, aunque Jolie ciertamente trabaja duro, al igual que Fanning, que lo toma tan en serio como cualquier otra cosa en su carrera."
The Independent
"Maléfica puede haber ofrecido una versión aguda y original de una historia bien gastada, pero su secuela se siente como más pelusa de fantasía."
Washington Post
"Piénselo dos veces antes de llevar a niños muy pequeños, o incluso a algunos adultos susceptibles, a este festival de pesimismo. Pero su peor pecado es: es aburrida."
El País
"Esta secuela es la viva demostración de que lo primero que debe tener un buen cuento es algo irrebatible: que esté bien narrado. Aquí no pasa."
New York Post
"Si bien la primera película fue, como 'Wicked', una vista alternativa de un clásico cuento del bien contra el mal, su secuela es un martillo moralista de una sola nota sin recompensa."
Slant Magazine
"Al transformar las metáforas populares en atributos utilitarios de un héroe de acción, Disney expone el vacío de su producto."
Variety
"Los verdaderos villanos de Disney en este caso están fuera de la pantalla, saboteando el canon del estudio desde dentro."