La película ha participado en la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Málaga de 2016. Al respecto, su director, Miguel Angel Lamata, ha asegurado que "no hay forma mejor de estrenar que clausurando el Festival de Málaga".
Es el primer proyecto de Bemybaby Films, la productora formada por Miguel Ángel Lamata y Vanessa Montfort que nace con el objetivo de abordar proyectos que sean ambiciosos en lo artístico, pero que puedan llegar a un público amplio.
El rodaje tuvo lugar en Zaragoza. El film se ha grabado en Huesca (Boltaña), Teruel (plaza del Torico o la Escalinata Mudéjar de Teruel) y Zaragoza (La Plaza de España, el Museo Pablo Serrano y el Parque Grande José Antonio Labordeta). Un rodaje, por cierto, en las tierras del director del film, que es aragonés.
La película es, según la productora Benybaby, una "carta de amor" de su director a su tierra natal, y recrea una "postal luminosa y romántica" de Aragón.
Fele Martínez y Eduardo Noriega se reencuentran en esta película dieciocho años después de su colaboración en Abre los ojos, de Alejandro Amenábar.
En el film han participado más de 1.000 extras y figurantes.