1977, uno de los años más sangrientos de la última dictadura argentina. Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un un oficial de la Armada que ha pilotado uno de los vuelos de la muerte. Atormentado por la terrible experiencia de lanzar los cuerpos de los prisioneros al mar, toma una drástica decisión que marcará su vida para siempre.
Kóblic decide desertar y esconderse en un pueblo de la Pampa argentina, huyendo de sus propios compañeros, abrumado por el conflicto moral que se ha visto obligado a vivir. Se hace entonces pasar por piloto fumigador, con el objetivo de no llamar la atención de los escasos habitantes del pueblo, y en particular del comisario Velarde (Oscar Martinez). Pero Kóblic acabará reencontrándose con su pasado y tendrá que enfrentarse a una situación que no creía que iba a vivir.
Sebastián Borensztein (Un cuento chino, El delantal de Lili) dirige este thriller que ha co-escrito con Alejandro Ocón (Historias de sexo de gente común). Los actores protagonistas son Ricardo Darín (Truman, Relatos salvajes), Inma Cuesta (Julieta, La novia) y Oscar Martínez (El nido vacío, Berlin is in Germany).
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2016.