SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Repaso en clave de thriller de los peores horrores de Pinochet"
Metrópoli
por Luís Martínez
"De la mano de un Ricardo Darín en permanente estado de gracia y justo al lado de un cabal Óscar Martínez y una terrenal Inma Cuesta, la cinta acierta a componer un riguroso retrato del miedo, la ignominia y hasta la venganza."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Sebastián Borensztein se atreve a algo no visto en el cine argentino, que es a retratar sin eufemismos los llamados vuelos de la muerte, asesinatos sin pudor en los que se arrojaban, desde la panza de un avión, al Río de la Plata a detenidos durante la última dictadura".
La crítica completa está disponible en Clarin
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holanda
"Por suerte, Darin es un actor lo suficientemente fuerte que puede seducir a los espectadores a dejar de lado esas preocupaciones por la duración de la proyección".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Los mejores momentos, la temperatura más alta, son los cara a cara entre Darín y Óscar Martínez, un militar con escrúpulos y un comisario sin melindres para hacer el mal, y aunque todo parezca medianamente previsible y como dentro de una horma que el guión prefiere no violentar ni quebrar, ellos dos lo hacen especial, sugerente y digno."
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
"Kóblic, del argentino Sebastián Borensztein, se aproxima a una lectura negra de lo ocurrido en Argentina en 1977 y el resultado es un 'thriller' desgarrado y hundido en la herida de los vuelos de la muerte."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Una estupenda película acerca del miedo, a los demás, y a uno mismo"
Página/12
por Juan Pablo Cinelli
"En resumen: mucho para disfrutar y mucho para discutir."
La crítica completa está disponible en Página/12
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
"Capitán Kóblic, malogra una propuesta visualmente sólida por un exceso informativo que licua el interés por averiguar el desenlace para dejarnos con la pulpa de la previsibilidad."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
La Nación
por Diego Batlle
"La narración -sobre todo en la primera mitad- no fluye ni seduce como debiera".
Cinemania
"Repaso en clave de thriller de los peores horrores de Pinochet"
Metrópoli
"De la mano de un Ricardo Darín en permanente estado de gracia y justo al lado de un cabal Óscar Martínez y una terrenal Inma Cuesta, la cinta acierta a componer un riguroso retrato del miedo, la ignominia y hasta la venganza."
Clarin
"Sebastián Borensztein se atreve a algo no visto en el cine argentino, que es a retratar sin eufemismos los llamados vuelos de la muerte, asesinatos sin pudor en los que se arrojaban, desde la panza de un avión, al Río de la Plata a detenidos durante la última dictadura".
The Hollywood Reporter
"Por suerte, Darin es un actor lo suficientemente fuerte que puede seducir a los espectadores a dejar de lado esas preocupaciones por la duración de la proyección".
ABC
"Los mejores momentos, la temperatura más alta, son los cara a cara entre Darín y Óscar Martínez, un militar con escrúpulos y un comisario sin melindres para hacer el mal, y aunque todo parezca medianamente previsible y como dentro de una horma que el guión prefiere no violentar ni quebrar, ellos dos lo hacen especial, sugerente y digno."
El Mundo
"Kóblic, del argentino Sebastián Borensztein, se aproxima a una lectura negra de lo ocurrido en Argentina en 1977 y el resultado es un 'thriller' desgarrado y hundido en la herida de los vuelos de la muerte."
Fotogramas
"Una estupenda película acerca del miedo, a los demás, y a uno mismo"
Página/12
"En resumen: mucho para disfrutar y mucho para discutir."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Capitán Kóblic, malogra una propuesta visualmente sólida por un exceso informativo que licua el interés por averiguar el desenlace para dejarnos con la pulpa de la previsibilidad."
La Nación
"La narración -sobre todo en la primera mitad- no fluye ni seduce como debiera".