SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Una producción seguramente ajustada, pero que enmascara bien sus carencias presupuestarias con la imaginación en la puesta en escena [...] y el buen trabajo en el envoltorio formal".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Uno de los mayores obstáculos para mantener tensa la cuerda argumental de una película es que el espectador sepa ya el final, y aquí se cuenta una historia cuyo final conocemos".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"A ratos más vistoso que otros, Chavarrías lleva a buen puerto este thriller en el que, visto lo apasionante del asunto, apenas había qué guionizar".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Cine histórico, cine político, cine de una actualidad reconocible, El elegido se puede ver también como una simple historia de espías o una triste historia de amor no correspondido".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Quim Casas
"El filme araña esa complejidad, pero resulta, siendo de Chavarrías, un tanto pulcro".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Guia Del Ocio
por Ignacio Pablo Rico
"Un trabajo sobrio-naturalista por momentos: atentos a la escena del magnicidio, henchida de un patetismo tragi-cómico y digno, alejado de lugares comunes dramáticos y subrayados, aunque su mirada histórica esté lamentablemente repleta de clichés".
La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Chavarrías trata en todo momento de reconstruir aquellos hechos y a sus personajes con la máxima veracidad. Esto hace que la narración del asesinato en sí tenga la misma jerarquía de valor que los otros hechos más secundarios. En muchos momentos resulta un film excesivamente plano".
El País
"Una producción seguramente ajustada, pero que enmascara bien sus carencias presupuestarias con la imaginación en la puesta en escena [...] y el buen trabajo en el envoltorio formal".
ABC
"Uno de los mayores obstáculos para mantener tensa la cuerda argumental de una película es que el espectador sepa ya el final, y aquí se cuenta una historia cuyo final conocemos".
Cinemania
"A ratos más vistoso que otros, Chavarrías lleva a buen puerto este thriller en el que, visto lo apasionante del asunto, apenas había qué guionizar".
Fotogramas
"Cine histórico, cine político, cine de una actualidad reconocible, El elegido se puede ver también como una simple historia de espías o una triste historia de amor no correspondido".
El Periódico
"El filme araña esa complejidad, pero resulta, siendo de Chavarrías, un tanto pulcro".
Guia Del Ocio
"Un trabajo sobrio-naturalista por momentos: atentos a la escena del magnicidio, henchida de un patetismo tragi-cómico y digno, alejado de lugares comunes dramáticos y subrayados, aunque su mirada histórica esté lamentablemente repleta de clichés".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Chavarrías trata en todo momento de reconstruir aquellos hechos y a sus personajes con la máxima veracidad. Esto hace que la narración del asesinato en sí tenga la misma jerarquía de valor que los otros hechos más secundarios. En muchos momentos resulta un film excesivamente plano".