Existen otras películas acerca del asesinato de Trotsky: El asesinato de Trotsky (1972) de Joseph Losey y Asaltar los cielos (1999) de José Luis López-Linares y Javier Rioyo.
La película tiene un presupuesto de 7 millones de euros (7.8 millones de dólares). Se trata de una coproducción hispano-mexicana de la Unión Europea en realización con las productoras Oberón Cinematográfica (de Chavarrías) y la mexicana Alebrije Cine y Video. Además cuenta con la participación de TVE, TVC y la colaboración del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España, el Instituto Catalán de Empresas Culturales, Programa Media e Ibermedia Desarrollo.
La actriz Hannah Murray confiesa que desconocía la historia de Ramón Mercader antes de hacer la película, pero que leer el guión fue muy didáctico y que después se documentó y leyó a Trotski.
El director Antonio Chavarrías ha confesado que el mayor reto ha sido encontrar a los actores adecuados para interpretar a unos personajes tan multiculturales.
La película se ha rodado en México y Barcelona durante ocho semanas.