Massimo es un niño de nueve años que disfruta de la vida con su madre psicológicamente inestable hasta que ella fallece en extrañas circunstancias. El padre no consigue crear un vínculo con Massimo mientras que este se comienza a revelar ante su condición de huérfano.
Años después, tras la muerte del padre, Massimo regresa a su antiguo hogar para revisar los objetos de su madre, lo que le transportará a un viaje por un pasado lleno de nostalgia.
El italiano Marco Bellocchio (Vincere, La sonrisa de mi madre) dirige este drama que cuenta con un reparto formado por Bérénice Bejo (The Artist, Destino de caballero), Emmanuelle Devos (Lee mis labios, Reyes y reina), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella, Viva la libertad), Guido Caprino (I vicerè, Lo spazio bianco), Fabrizio Gifuni (Hannibal, La mejor Juventud), Barbara Ronchi (Miel, Grand Hotel) y Linda Messerklinger (Faccia d’angelo).
El fantasma materno
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.