Rusia. La noche del 2 de marzo de 1953 muere Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Los días que siguen a la muerte de este político conocido como el 'Padrecito', los integrantes del comité directivo del Partido Comunista enseñan sus verdaderas caras en la carrera por el poder. Si juegan bien sus cartas, el puesto de nuevo líder de la Unión Soviética ahora puede ser suyo. Las dos jornadas previas al funeral del padre de la nación serán de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.
Esta comedia satírica, adaptación de la novela gráfica La muerte de Stalin (2010) de Fabien Nury y Thierry Robin, está escrita y dirigida por el escocés Armando Iannucci (Veep, The Thick of It). Sus actores protagonistas son Steve Buscemi (Lean on Pete) como Nikita Khrushchev, Jason Isaacs (La cura del bienestar) que da vida a Georgy Zhukov y Jeffrey Tambor (Arrested Development) como Georgy Malenkov. Completan el reparto Paddy Considine (El niño 44), Simon Russell Beale (La leyenda de Tarzán), Olga Kurylenko (Un día perfecto), Andrea Riseborough (La batalla de los sexos) y Michael Palin (Remember Me).
La comedia cruenta de la política
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2017.