SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Pablo Vázquez
"El director homenajea con gracia el febril veneno expresionista, pero su película da lo mejor de sí misma –el ritual pagano de los gitanos, las epilépticas posesiones de Ellen– cuando se desvía del camino marcado.""Convierte su obra en una caja de resonancias entre el clásico seminal, la novela de Stoker (de la que era su adaptación bastarda e inconfesa), y, en consecuencia, la extraordinaria versión de Francis Ford Coppola, con la que se mide y cae de pie."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"De forma similar, es este un ejercicio de nostalgia en el que se rueda en analógico, con muchos escenarios reales y movimientos excelsos de bloqueo y marcas en la que no solo parecen levitar Orlok o su amada insatisfecha, sino todos los personajes en un baile vampírico perfectamente coreografiado.""Eggers vuelve a demostrar cierta dificultad en la dirección de actores, que solo disimula cuando tiene a sus órdenes a actrices sobrenaturales como Anya Taylor-Joy."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Más allá de las excesivas alusiones a la versión de Herzog, y a las casi impudorosas asociaciones con la de Murnau en materia de sombras, lo que peor encaja en el acercamiento de Eggers es su anómala mixtura entre el naturalismo y el espectáculo.""Formalmente desigual, con puntuales imágenes perturbadoras, pero demasiado deudor de anteriores acercamientos al universo de Stoker, este Nosferatu se hace fuerte, sin embargo, en el áspero territorio sexual."
Fotogramas
"El director homenajea con gracia el febril veneno expresionista, pero su película da lo mejor de sí misma –el ritual pagano de los gitanos, las epilépticas posesiones de Ellen– cuando se desvía del camino marcado.""Convierte su obra en una caja de resonancias entre el clásico seminal, la novela de Stoker (de la que era su adaptación bastarda e inconfesa), y, en consecuencia, la extraordinaria versión de Francis Ford Coppola, con la que se mide y cae de pie."
Cinemania
"De forma similar, es este un ejercicio de nostalgia en el que se rueda en analógico, con muchos escenarios reales y movimientos excelsos de bloqueo y marcas en la que no solo parecen levitar Orlok o su amada insatisfecha, sino todos los personajes en un baile vampírico perfectamente coreografiado.""Eggers vuelve a demostrar cierta dificultad en la dirección de actores, que solo disimula cuando tiene a sus órdenes a actrices sobrenaturales como Anya Taylor-Joy."
El País
"Más allá de las excesivas alusiones a la versión de Herzog, y a las casi impudorosas asociaciones con la de Murnau en materia de sombras, lo que peor encaja en el acercamiento de Eggers es su anómala mixtura entre el naturalismo y el espectáculo.""Formalmente desigual, con puntuales imágenes perturbadoras, pero demasiado deudor de anteriores acercamientos al universo de Stoker, este Nosferatu se hace fuerte, sin embargo, en el áspero territorio sexual."