Mohammad es un chico de Gaza que sueña con ser cantante y actuar un día en el teatro de la ópera de El Cairo. Junto con su hermana y unos amigos monta un grupo amateur para animar las bodas y sacarse algo de dinero. Con mucho tesón, el joven logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. Mohammad emprende así el viaje más emocionante de su vida, aunque a medida que llega a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región.
Película biográfica sobre el popular cantante palestino Mohammed Assaf, que sigue su vida desde su niñez en Gaza hasta su etapa adulta, incluyendo su participación en el concurso de talentos Arab Idol. Hany Abu-Assad (Omar) dirige este film que ha co-escrito junto a Sameh Zoabi (Ish lelo selolari). El reparto lo forman Tawfeek Barhom (The White City), Nadine Labaki (El precio de la fama), Ahmed Al Rokh e Hiba Attalah, entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.