SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"El director y guionista compone un interesante contrapunto de quietud formal apoyado en los cielos de las noches blancas y en el don del joven para el canto clásico frente a los espasmos del cambio interior de un padre y un hijo que se parecen más de lo que ambos están dispuestos a admitir".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Roger Salvans
"Es un retrato íntimo de esta volcánica etapa de tránsito, un viaje iniciático filmado con implacable, austero y en ocasiones helado temple".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Fotogramas
por Roger Salvans
"Un retrato íntimo de esa volcánica etapa de tránsito, de ese viaje iniciático que es la adolescencia. Filmada de forma implacable y austera. Su tercer acto llena de sentido el film".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Carlos Boyero
"El director Rúnar Rúnarsson cuenta con delicadeza y autenticidad los encuentros y desencuentros de este atemorizado crío"
La crítica completa está disponible en El País
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Si bien la historia no ofrece nada realmente nuevo, Runarsson y Sophia Olsson hacen uso increíble de la asombrosa atmósfera, aislando a Ari en un contexto de acantilados y aguas agitadas, sobre todo en una secuencia en la que va la caza de focas con su padre".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Tiene la peculiaridad de situar lo repetido en una estantería nueva, de ensamblar el caliente contenido con el helado continente, de poner (la edad de) el pavo a hornearse en la nevera".
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
"La idea de la quizá no tan flamante Concha de Oro es rastrear en todas las tonalidades que admite el color gris".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Jordi Costa
"Esa decisión moral, casi una toma de postura por el sacrificio (o la santidad), que precede al desenlace y supone ese golpe de timón narrativo que salva a la muy discutible Sparrows de ser idéntica a tantas otras flores menores del circuito de festivales".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Una sobria película sobre la infancia que ya se ha ido y las sombras de la vida adulta a las que hay que enfrentarse".
Variety
por Guy Lodge
"Un conjunto que sirve bien a las exigencias solemnes, en gran medida internas de la escasa escritura de Runarsson, que de vez en cuando arremete con exclamaciones del melodrama, no muy diferente de los aumentos repentinos de su protagonista".
La crítica completa está disponible en Variety
El Periódico
por Quim Casas
"Es una película pequeña, mesurada, tensa pero sin sobresaltos, que sigue demostrando la buena salud de la que goza una cinematografía tan desconocida hasta hace tres o cuatro años como es la islandesa".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Carlos Loureda
"La película, tan gélida como los paisajes de esos días sin noche del extremo de Europa, genera cierta frustración en el espectador".
Cinemania
"El director y guionista compone un interesante contrapunto de quietud formal apoyado en los cielos de las noches blancas y en el don del joven para el canto clásico frente a los espasmos del cambio interior de un padre y un hijo que se parecen más de lo que ambos están dispuestos a admitir".
Fotogramas
"Es un retrato íntimo de esta volcánica etapa de tránsito, un viaje iniciático filmado con implacable, austero y en ocasiones helado temple".
Fotogramas
"Un retrato íntimo de esa volcánica etapa de tránsito, de ese viaje iniciático que es la adolescencia. Filmada de forma implacable y austera. Su tercer acto llena de sentido el film".
El País
"El director Rúnar Rúnarsson cuenta con delicadeza y autenticidad los encuentros y desencuentros de este atemorizado crío"
The Hollywood Reporter
"Si bien la historia no ofrece nada realmente nuevo, Runarsson y Sophia Olsson hacen uso increíble de la asombrosa atmósfera, aislando a Ari en un contexto de acantilados y aguas agitadas, sobre todo en una secuencia en la que va la caza de focas con su padre".
ABC
"Tiene la peculiaridad de situar lo repetido en una estantería nueva, de ensamblar el caliente contenido con el helado continente, de poner (la edad de) el pavo a hornearse en la nevera".
El Mundo
"La idea de la quizá no tan flamante Concha de Oro es rastrear en todas las tonalidades que admite el color gris".
El País
"Esa decisión moral, casi una toma de postura por el sacrificio (o la santidad), que precede al desenlace y supone ese golpe de timón narrativo que salva a la muy discutible Sparrows de ser idéntica a tantas otras flores menores del circuito de festivales".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una sobria película sobre la infancia que ya se ha ido y las sombras de la vida adulta a las que hay que enfrentarse".
Variety
"Un conjunto que sirve bien a las exigencias solemnes, en gran medida internas de la escasa escritura de Runarsson, que de vez en cuando arremete con exclamaciones del melodrama, no muy diferente de los aumentos repentinos de su protagonista".
El Periódico
"Es una película pequeña, mesurada, tensa pero sin sobresaltos, que sigue demostrando la buena salud de la que goza una cinematografía tan desconocida hasta hace tres o cuatro años como es la islandesa".
Fotogramas
"La película, tan gélida como los paisajes de esos días sin noche del extremo de Europa, genera cierta frustración en el espectador".