SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Time Out
por Tom Hhuddleston
"El estilo visual es minucioso y terriblemente hermoso, con toques de Hitchcock, Carpenter e incluso Spielberg, mientras que las escenas gore son realmente espeluznantes, superando con creces a algunos imitadores cutres (eh, Nicolas Winding Refn, es así como se hace)".
La crítica completa está disponible en Time Out
RogerEbert.com
por Simon Abrams
"Baskin consigue lo que muchas películas de terror intentan y no consiguen: te hace sentir como un espectador prisionero, viendo una especie de pesadilla hecha realidad que evoluciona poco a poco".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Film Stage
por Jared Mobarak
"El éxito del director se debe al entretenimiento que sus orgías de muerte causan en el espectador. Y tiene mucho entretenimiento que repartir".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cinemania
por Yago García
"Cuando el filme se tira de lleno a la piscina del torture porn, no termina de enganchar, por mucho que el director Can Evremol desafíe tabúes dentro y fuera de su contexto cultural".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Kim Newman
"Más grotesca que de terror y con falta de argumento, pero definitivamente con cuerpo".
La crítica completa está disponible en Empire
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón Freixas
"Evrenol siembra el relato de atractivos elementos que acaban generando un estimable sentido de angustia y de clima intrépidamente onírico (o de pesadilla). El director turco es capaz de engendrar una disonante capacidad perturbadora".
Los Angeles Times
por Noel Murray
"Baskin no es para todo el mundo, pero está bien hecha y tiene un trasfondo terrible".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Ben Kenigsberg
"Esta película es un ejercicio, una derivación bien hecha del género, y puede que no sea para todos los gustos (o todos los estómagos), pero el director, Can Evrenol, demuestra tener buena mano para crear tensión y para mostrar vísceras en la gran pantalla, aún con una edición algo rápida".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Clayton Dillard
"La película funciona la mayor parte del tiempo como un tour por las figuras más significativas del horror".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Katie Rife
"Cualquiera que esté bien metido en el género que vea una película como Baskin puede encontrarla, por bizarra y por su imaginería surrealista y hermosa, extrañamente poco estimulante".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Village Voice
por Bilge Ebiri
Únicamente con a la primera mitad de Baskin queda claro que Evrenol es un director que entiende de personajes, tensión y terror. Lo único que necesita es algo más de desarrollo del guion.
La crítica completa está disponible en Village Voice
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"A pesar de los cuatro guionistas, entre ellos Evrenol, la película, misteriosamente titulada Baskin, se queda corta de argumento, dando bandazos en una especie de espacio onírico antes de meterse de lleno en sus extensas escenas de torturas".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Dennis Harvey
"Baskin recuerda a un gorigori. Divertida de algún modo, los horrores que muestra la película no son suficientemente significativos o impactantes, y su atmósfera surrealista no es suficientemente intensa como para cubrir la falta de concordancia del guion".
Time Out
"El estilo visual es minucioso y terriblemente hermoso, con toques de Hitchcock, Carpenter e incluso Spielberg, mientras que las escenas gore son realmente espeluznantes, superando con creces a algunos imitadores cutres (eh, Nicolas Winding Refn, es así como se hace)".
RogerEbert.com
"Baskin consigue lo que muchas películas de terror intentan y no consiguen: te hace sentir como un espectador prisionero, viendo una especie de pesadilla hecha realidad que evoluciona poco a poco".
The Film Stage
"El éxito del director se debe al entretenimiento que sus orgías de muerte causan en el espectador. Y tiene mucho entretenimiento que repartir".
Cinemania
"Cuando el filme se tira de lleno a la piscina del torture porn, no termina de enganchar, por mucho que el director Can Evremol desafíe tabúes dentro y fuera de su contexto cultural".
Empire
"Más grotesca que de terror y con falta de argumento, pero definitivamente con cuerpo".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Evrenol siembra el relato de atractivos elementos que acaban generando un estimable sentido de angustia y de clima intrépidamente onírico (o de pesadilla). El director turco es capaz de engendrar una disonante capacidad perturbadora".
Los Angeles Times
"Baskin no es para todo el mundo, pero está bien hecha y tiene un trasfondo terrible".
New York Times
"Esta película es un ejercicio, una derivación bien hecha del género, y puede que no sea para todos los gustos (o todos los estómagos), pero el director, Can Evrenol, demuestra tener buena mano para crear tensión y para mostrar vísceras en la gran pantalla, aún con una edición algo rápida".
Slant Magazine
"La película funciona la mayor parte del tiempo como un tour por las figuras más significativas del horror".
The A.V. Club
"Cualquiera que esté bien metido en el género que vea una película como Baskin puede encontrarla, por bizarra y por su imaginería surrealista y hermosa, extrañamente poco estimulante".
Village Voice
Únicamente con a la primera mitad de Baskin queda claro que Evrenol es un director que entiende de personajes, tensión y terror. Lo único que necesita es algo más de desarrollo del guion.
The Hollywood Reporter
"A pesar de los cuatro guionistas, entre ellos Evrenol, la película, misteriosamente titulada Baskin, se queda corta de argumento, dando bandazos en una especie de espacio onírico antes de meterse de lleno en sus extensas escenas de torturas".
Variety
"Baskin recuerda a un gorigori. Divertida de algún modo, los horrores que muestra la película no son suficientemente significativos o impactantes, y su atmósfera surrealista no es suficientemente intensa como para cubrir la falta de concordancia del guion".