La película participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga de 2016.
La película cuenta con la voz en off de Julia Otero, periodista que conduce el programa nocturno que hila las historias. "No hay cosa que más me vincule a la soledad que un programa de radio de madrugada”, ha dicho al respecto la directora.
Carmen Machi interpreta a una veterana prostituta. Sobre su personaje la actriz ha comentado: "aunque Lupe sea puta, eso es lo de menos. La soledad y la ausencia de esta mujer se corresponde al ser humano, es una mujer sin llanto, seca”. Para la actriz, lo que ha valorado sobre todo es que la película se haga a base de diálogos.
Rumbos es una película que se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche, a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad.
Tras el éxito que logró con sus cortometrajes Pipas (nominado al Goya), Quiero estar el resto de mi vida contigo o Camas, Manuela Moreno dirigió su primer largometraje: Cómo sobrevivir a una despedida (2014). Rumbos es su segunda película.
Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven a compartir cartel tras Ocho apellidos catalanes (2014) y Ocho apellidos vascos (2015).
El rodaje tuvo lugar durante 5 semanas entre Barcelona y Navarra.
La película ha contado con un presupuesto de dos millones de euros.