La joven actriz Anya Taylor-Joy, que da vida a Casey en el filme, ha participado en varios filmes de género. Ella era la protagonista de La bruja (2016), y además participaba en Morgan (2016) y la serie Vampire Academy.
La actriz Betty Buckley, que ya trabajó con Shyamalan en El incidente (2008), hace en el filme el papel de la Doctora Karen Fletcher, quien trata el caso de Kevin. Curiosamente, Buckley trabajó en el mítico filme de 1976 Carrie. Este filme lo dirigía el cineasta Brian De Palma, autor de Vestida para matar (1980), película de culto que también trataba el trastorno de personalidad.
Este filme tiene el toque Shyamalan, de modo que sí, hay un giro final. Así que, si eres fan de Shyamalan y quieres ver la película, y que no te la destrocen: ¡tápate los oídos para no escuchar a otros hablar del final! Un buen consejo es ir a verla lo antes posible.
La banda sonora del film e incluye el tema Tribunale, escrito e interpretado por el famoso compositor Ennio Morricone.
West Dylan Thordson es el responsable de la banda sonora del filme. Entre otros trabajos destacan la música que compuso para las películas Joy (2015), Dixieland (2015) y 3 generaciones (2015).
Esta es la segunda colaboración entre el director M. Night Shyamalan y el productor Jason Blum. El anterior trabajo juntos fue La visita (2015).
James McAvoy ya había interpretado a un personaje con trastorno de personalidad en Filth, el sucio (2013), donde daba vida a un policía corrupto que luchaba contra sus propios demonios.
En el filme, James McAvoy aparece vestido de mujer. Esto ya ocurría en Filth, el sucio (2013), donde el actor también interpretaba a un personaje con trastorno de personalidad.
Según M. Night Shyamalan, el rodaje de este filme ha sido el más desafiante de toda su carrera.
'Múltiple', según el propio Shyamalan, es el filme más largo del director hasta la fecha.
No es la primera vez que en el cine vemos personajes con varias personalidades. El pionero en el género thriller fue Alfred Hitchcock con Psicosis (1960), y su mítico Norman Bates, cuya personalidad estaba dominada por la de su difunta madre. Eso sí, un poco antes el melodrama Las tres caras de Eva (1957), nos mostraba a una Joanne Woodward creyéndose tres mujeres distintas. Otros conocidos personajes con trastornos de personalidad eran los de Vestida para matar (1980) de Brian De Palma, Las dos caras de la verdad (1996) de Gregory Hoblit, El club de la lucha (1999) de David Fincher, Yo, yo mismo e Irene (2000) de los hermanos Farrelly y Alta tensión (2003) de Alexandre Aja.
La película, que se estrena en enero de 2017, ha tenido un pase sorpresa en el Fantastic Fest de Austin, Tejas. El público no sabía qué película iba a ver, y se llevaron la grata sorpresa de ver el último Shyamalan. En redes, las opiniones de los asistentes fueron muy positivas.
Esta es la segunda colaboración entre el director M. Night Shyamalan y el productor Jason Blum. Su anterior trabajo juntos fue La visita (2015).
El director M. Night Shyamalan ha asegurado que rodar esta película ha sido el mayor reto de su carrera. Además, se trata de su film más largo hasta la fecha.
Los detalles del argumento de la película se han mantenido en absoluto secreto. Según la actriz protagonista, Anya Taylor Joy: "Es un M. Night Shyamalan, así que no voy a abrir la boca, porque me metería en un problema y Night me mataría. Lo siento. Solo puedo decir que Split no es un film de horror".
Joaquin Phoenix iba a protagonizar la película en un principio, pero debido a problemas de agenda fue sustituido por James McAvoy.
La película se ha rodado en Filadelfia, Pensilvania.
Esta es la segunda colaboración entre el director M. Night Shyamalan y la actriz Betty Buckley. Su anterior film juntos fue El Incidente (2008).