Borderlands
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Borderlands ?

Borderlands (2024).

"No hay salvación sin sacrificio."
    Eli Roth se sale de su zona de confort -el género de terror- para adentrarse en el de la ciencia ficción, pinchando en hueso en su nuevo estreno estival.

Con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y una duración de unos 100 minutos, el largometraje basado en el videojuego homónimo llega con ganas, pero sin "chicha".
    El director de cintas tan salvajes como la saga "Hostel" o la más reciente "Black Friday" nos presenta este cocktel retrofuturista distópico formado por una estética similar a "Pitch Black", pero con una iluminación y un sentido del humor cercano al de "Guardianes de la Galaxia", la acción de "Desafío Total" y con los 'paisajes' y el robot de "Wall-E" en medio. Con todo esto, pero sin el acierto de las citadas películas.

Cate Blanchett es, a sus 55 primaveras, la encargada de tomar las riendas de la historia, asistida por cómicos de la 'talla' de Kevin Hart (con su 1,65) o Jack Black (quien pone voz al mencionado robot en su versión original) y de la veterana Jamie Lee Curtis. Roth vuelve a contar en su reparto con Gina Gershon después de haberla incluido en "Black Friday". En el lado de los malos, el venezolano Edgar Ramírez será el villano a superar.
    Señalar que la voz que suele doblar a Jack Black en nuestro país solo se ocupa de este menester en el trailer, pues en el filme ha sido cambiada por la de otro actor de doblaje.

A pesar del esfuerzo por parte de tantos profesionales norteamericanos y europeos, de la acción continua, de los magníficos efectos especiales y de la interpretación de artistas tan conocidos, una obra cinematográfica como es esta no funciona si el guión y la historia (ambas responsabilidad del cineasta y actor Eli Roth) no alcanzan el nivel requerido. Es por ello que ni la crítica ni el público han pasado del suficiente al valorar este filme.

Puntuación personal: 5,5
    Steve Vanezca
    Steve Vanezca

A ver
    1)La trama es forzada
    2)Los efectos especiales malísimos
    3)No a sido fiel al juego ni a los cómics

La película tiene buenos actores pero muchos de ellos se ven forzados a diálogos sin sentido o un humor forzado
    DarkDiver
    DarkDiver

Publicada el 14 de agosto de 2024
    Borderlands es lo que es, ni más ni menos. No es un copia y pega del videojuego (por algo tenemos los juegos). Pero lo que ofreció fue lo suficiente para disfrutarla. A pesar de ser una historia que combina varios elementos de los juegos de borderlands, no es completamente malo por ello. No es la octava maravilla del cine porque evidentemente... borderlands se caracteriza por su humor negro y random. Por su cantidad de armas y por su puesto sus personas únicos. La esencia realmente se puede apreciar en la pelicula. Pudo haber sido mucho mejor es evidente. Pero tampoco fue completamente mal lo que ofrecieron. Me da gusto que gracias a esta pelicula mucha gente ahora conoce borderlands, sea por hate o no creo que da gusto saber que ciertas sagas de videojuegos pueden darse a conocer más y les den una oportunidad para disfrutar del Videojuego.
    Simplemeten Borderlands
    Alfredo Gallardo
    Alfredo Gallardo

Publicada el 11 de agosto de 2024
    La película no está a la altura de los juegos, ni el elenco es acordé a los personajes. Un mundo tan basto como pandora con tanto provecho que podrían sacar, no lo supieron hacer.
    anon imus
    anon imus

Publicada el 6 de septiembre de 2024
    Se espero mucho y se resolvió poco aparte de solo tener parecido en la destrucción de Pandora no se parece nada a los juegos aparte que omitieron personajes que para muchos eran sus favoritos (para mí era Zero ) el villano es incipido y era asta menos desagradable ponerle la máscara del villano de la 2 aunque fuera repetitivo y sin inovacion[spoiler]