SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Con Rebelde en el centeno obtenemos una biografía sólida, bien interpretada y básicamente estándar sobre el hombre que creó Holden Caulfield, en gran parte a su propia imagen".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
San Francisco Chronicle
por G. Allen Johnson
"Salinger, que murió en 2010 a la edad de 91 años, probablemente habría odiado esta película. Si Jones no lo logra, es al menos una película de muchos placeres y una mirada que invita a la reflexión sobre el solitario más famoso de la literatura estadounidense".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"El viaje de J. D. Salinger, de joven sabelotodo a autor de festejado mundo y notorio recluso, es trazado absorbentemente en Rebelde en el centeno de Danny Strong".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Reelviews.net
por James Berardinelli
"La película ofrece un poco más de profundidad sobre el escritor que su artículo en Wikipedia y mucho menos de lo que se obtendría leyendo el semiautobiográfico The Catcher in the Rye".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The Film Stage
por Jordan Ruimy
"Parece que falta algo; su vida fue un acertijo enigmático y no encontró todas las piezas fuertes. No ayuda que su estilo visual sea plano y que la narración sea lo suficientemente convencional."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"No encontrarás mucha nueva luz en el solitario autor de The Catcher en Rebelde entre el centeno, la película biográfica pulida pero estereotipada del escritor y director Danny Strong."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movie Nation
por Roger Moore
"El guión es plano y lineal, el diálogo está en su mayor parte fuera de tono y carece por completo de crepitación".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The Guardian
por Jordan Hoffman
"A pesar de que esta película te llama la atención y no está mal, no puedes evitar estar de acuerdo en que no habría sido un delito si nunca se hubira hecho."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Fuerte ... dibuja conexiones entre la vida y el arte de maneras que muchos otros tienen, pero le resulta difícil conjurar la pasión de su personaje por la escritura."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Guy Lodge
"La película de Danny Strong es entretenida, medianamente informativa y un tanto telefónica, tan pesada como lo es en los clichés torturados por el escritor y el arte artificial imita los paralelos de la vida."
La crítica completa está disponible en Variety
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Un colectivo de clichés narrativos y estilísticos, Rebelde en el centeno es pésimo con la hagiografía, despojando a Salinger de cualquier peligro, encanto o misterio, y convirtiéndolo en otro poeta-filósofo insoportable en su clase de MFA".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
El Periódico
por Nando Salvá
"No hace falta entrar a valorar la calidad artística de la película para suponer que, dada la ferocidad con la que protegía su privacidad, el propio Salinger se habría sentido horrorizado ante la perspectiva de ser convertido en asunto de un entretenimiento popular."
La crítica completa está disponible en El Periódico
New York Times
por Glenn Kenny
"Mientras que Rebelde en el Centeno no es tan malo como lo sugiere su título de ladrillos, el título torpe es simple y literal."
La crítica completa está disponible en New York Times
Screen International
por Tim Grierson
"Nicholas Hoult, al igual que la película, no profundiza lo suficiente en el genio o la complejidad del hombre."
La crítica completa está disponible en Screen International
Village Voice
por Aaron Hillis
"Esta película increíblemente vigilante ... puede no justificar el juicio comercial de Holden Caulfield acerca de la falsedad, pero, como cualquier escritura cliché, merece rechazo."
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"Demasiada paja y poco centeno en este biopic de Salinger."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Transmite tal convicción en que un relato canónico es la opción idónea para contar la vida de un creador emblema de la desubicación que seguramente desconcertaría al propio Salinger."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
RogerEbert.com
por Matt Fagerholm
"Una película biográfica de larga duración que parece estar compuesta de aspectos destacados a medias de una miniserie de televisión."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Carson Lund
"Como Salinger, el guapo Hoult no puede reinvertir el personaje con las complejidades perdidas en el relato programático de la historia, y se porta con un fanfarroneo que no logra vender las neurosis paralizantes del escritor".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Washington Post
por Pat Padua
"El primer largometraje del guionista-director Danny Strong encarna la falsedad contra la que el autor - y su personaje característico, Holden Caulfield - se enfrentó".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Chicago Sun-Times
"Con Rebelde en el centeno obtenemos una biografía sólida, bien interpretada y básicamente estándar sobre el hombre que creó Holden Caulfield, en gran parte a su propia imagen".
San Francisco Chronicle
"Salinger, que murió en 2010 a la edad de 91 años, probablemente habría odiado esta película. Si Jones no lo logra, es al menos una película de muchos placeres y una mirada que invita a la reflexión sobre el solitario más famoso de la literatura estadounidense".
Los Angeles Times
"El viaje de J. D. Salinger, de joven sabelotodo a autor de festejado mundo y notorio recluso, es trazado absorbentemente en Rebelde en el centeno de Danny Strong".
Reelviews.net
"La película ofrece un poco más de profundidad sobre el escritor que su artículo en Wikipedia y mucho menos de lo que se obtendría leyendo el semiautobiográfico The Catcher in the Rye".
The Film Stage
"Parece que falta algo; su vida fue un acertijo enigmático y no encontró todas las piezas fuertes. No ayuda que su estilo visual sea plano y que la narración sea lo suficientemente convencional."
Entertainment weekly
"No encontrarás mucha nueva luz en el solitario autor de The Catcher en Rebelde entre el centeno, la película biográfica pulida pero estereotipada del escritor y director Danny Strong."
Movie Nation
"El guión es plano y lineal, el diálogo está en su mayor parte fuera de tono y carece por completo de crepitación".
The Guardian
"A pesar de que esta película te llama la atención y no está mal, no puedes evitar estar de acuerdo en que no habría sido un delito si nunca se hubira hecho."
The Hollywood Reporter
"Fuerte ... dibuja conexiones entre la vida y el arte de maneras que muchos otros tienen, pero le resulta difícil conjurar la pasión de su personaje por la escritura."
Variety
"La película de Danny Strong es entretenida, medianamente informativa y un tanto telefónica, tan pesada como lo es en los clichés torturados por el escritor y el arte artificial imita los paralelos de la vida."
Arizona Republic
"Un colectivo de clichés narrativos y estilísticos, Rebelde en el centeno es pésimo con la hagiografía, despojando a Salinger de cualquier peligro, encanto o misterio, y convirtiéndolo en otro poeta-filósofo insoportable en su clase de MFA".
El Periódico
"No hace falta entrar a valorar la calidad artística de la película para suponer que, dada la ferocidad con la que protegía su privacidad, el propio Salinger se habría sentido horrorizado ante la perspectiva de ser convertido en asunto de un entretenimiento popular."
New York Times
"Mientras que Rebelde en el Centeno no es tan malo como lo sugiere su título de ladrillos, el título torpe es simple y literal."
Screen International
"Nicholas Hoult, al igual que la película, no profundiza lo suficiente en el genio o la complejidad del hombre."
Village Voice
"Esta película increíblemente vigilante ... puede no justificar el juicio comercial de Holden Caulfield acerca de la falsedad, pero, como cualquier escritura cliché, merece rechazo."
Cinemania
"Demasiada paja y poco centeno en este biopic de Salinger."
Fotogramas
"Transmite tal convicción en que un relato canónico es la opción idónea para contar la vida de un creador emblema de la desubicación que seguramente desconcertaría al propio Salinger."
RogerEbert.com
"Una película biográfica de larga duración que parece estar compuesta de aspectos destacados a medias de una miniserie de televisión."
Slant Magazine
"Como Salinger, el guapo Hoult no puede reinvertir el personaje con las complejidades perdidas en el relato programático de la historia, y se porta con un fanfarroneo que no logra vender las neurosis paralizantes del escritor".
Washington Post
"El primer largometraje del guionista-director Danny Strong encarna la falsedad contra la que el autor - y su personaje característico, Holden Caulfield - se enfrentó".