La película se basa en la historia real de Nujood Ali, la primera chica que logró divorciarse en Yemen. Su nombre en el film se ha cambiado a Nujood Ali, que significa "estrella en el cielo".
Khadija Al-Salami fue obligada a casarse con tan solo ocho años con un hombre veinte años mayor, que la maltrataba. Tiempo después logra convertirse en la primera mujer directora en su país. Por tanto, esta película es en alto grado autobiográfica y refleja situación que sufrió ella, como tantas otras niñas en Yemen.
La directora quería contar esta historia porque le es muy cercana, ya que ella forma parte de la cultura en que se desarrollaron esos acontecimientos y considera que es necesario "concienciar sobre lo que ocurre y la educación es una herramienta de cambio". Para lograrlo afirma que es importante "no atacar", pues "si atacas a la gente, es muy difícil cambiar las cosas".
La cineasta Al-Salami ha revelado que tuvieron muchas dificultades para rodar la película en su país, ya que afrontaron multitud de obstáculos técnicos. Aunque sin duda lo más grave fueron un accidente mortal y un bombardeo de Al Qaeda que se produjo en un edificio cercano al lugar de la filmación.