SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Christian Viviani
"Con Frantz, François Ozon crea una obra maestra de la belleza austera pero donde la emoción abunda bajo una forma de clasismo sobrio. Con su dirección de actores sin ningún fallo, su exactitud y meticulosidad en los encuadres, su conducción del relato, Frantz es la obra de madurez de un cineasta que nos deslumbra por ahora con su deseo y su entusiasmo juvenil".
El Mundo
por Luis Martínez
"En un acerado blanco y negro roto con destellos de color, el director compone una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual."
La crítica completa está disponible en El Mundo
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Ozin firma un hermoso melodrama de entreguerras que nos habla del poder terpéutico de la mentira".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
CNews
por Redacción
"Con este primer largometraje histórico sobre los temas del amor, la mentira y los secretos como trasfondo, François Ozon confirma su estatus como un director destacado en el saber sobre la mujer".
Cinemania
por Nando Salvá
" (...) exhibiendo una nitidez narrativa deslumbrante, y una impecable recreación de época que no menoscaba la vigencia del filme".
Critikat.com
por Adrien Dénouette
"Multiplicando las pistas falsas para un mejor regreso, infatigable, puro melodrama clásico, Frantz es probablemente la película francesa más sorprendente de este otoño".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Première
por Christophe Narbonne
"Ante el impecable Pierre Niney, febril de deseo, Paula Beer impone su presencia delicada y su belleza clásica. Más que una revelación, una evidencia".
Télérama
por Pierre Murat
"François Ozon parece haber alcanzado un verdadero dominio: la ósmosis delicada e imprecisa entre la audacia y el lirismo. Sus puestas en escena parecen extenderse, detalladas, hermosas y serenas. Pero este esquema no evita el tormento".
El antepenúltimo mohicano
por Sofía Pérez Delgado
"'Frantz' despliega toda la elegancia del melodrama estableciendo un contexto en el que la soledad es una de las consecuencias más directas de la guerra para los que se quedan y deben convivir con el recuerdo de lo perdido. "
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Elegante y preciosista, Frantz oculta bajo su apariencia de sobriedad un torrente de artificios formales y narrativos".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Un excitante relato levantado sobre el engaño. Una historia de culpabilidad y perdón. [...] Un film cuyo compromiso ético y estético, cuya depuración formal e intensidad emocional, sobria belleza y rechazo de todo ornamento, nos conduce a considerarlo el más maduro y mejor de la estimable trayectoria de François Ozon".
Le Monde
por Isabelle Regnier
"A pesar del amplio marco narrativo y el romanticismo del relato, el melodrama acaba siento en realidad lo que anula la puesta en escena, distanciada deliberadamente de Ozon. No es hasta el final de la película que vemos cómo la emoción traspasa la pantalla. Es una lástima, porque Frantz podría haber sido una gran película".
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Ozon se apropia de un melodrama mudo de Lubitsch para crear un fascinante (y nuevo) retrato de la mujer como víctima y a la vez testaruda y fuerte".
Cahiers du Cinéma
por Louis Séguin
"Carece completamente de ese nerviosismo que Frantz necesita para garantizarse un despegue, y toda la emoción se ahoga bajo la curiosa ingravidez de unas hermosas imágenes".
Positif
"Con Frantz, François Ozon crea una obra maestra de la belleza austera pero donde la emoción abunda bajo una forma de clasismo sobrio. Con su dirección de actores sin ningún fallo, su exactitud y meticulosidad en los encuadres, su conducción del relato, Frantz es la obra de madurez de un cineasta que nos deslumbra por ahora con su deseo y su entusiasmo juvenil".
El Mundo
"En un acerado blanco y negro roto con destellos de color, el director compone una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual."
ROCKDELUX
"Ozin firma un hermoso melodrama de entreguerras que nos habla del poder terpéutico de la mentira".
CNews
"Con este primer largometraje histórico sobre los temas del amor, la mentira y los secretos como trasfondo, François Ozon confirma su estatus como un director destacado en el saber sobre la mujer".
Cinemania
" (...) exhibiendo una nitidez narrativa deslumbrante, y una impecable recreación de época que no menoscaba la vigencia del filme".
Critikat.com
"Multiplicando las pistas falsas para un mejor regreso, infatigable, puro melodrama clásico, Frantz es probablemente la película francesa más sorprendente de este otoño".
Première
"Ante el impecable Pierre Niney, febril de deseo, Paula Beer impone su presencia delicada y su belleza clásica. Más que una revelación, una evidencia".
Télérama
"François Ozon parece haber alcanzado un verdadero dominio: la ósmosis delicada e imprecisa entre la audacia y el lirismo. Sus puestas en escena parecen extenderse, detalladas, hermosas y serenas. Pero este esquema no evita el tormento".
El antepenúltimo mohicano
"'Frantz' despliega toda la elegancia del melodrama estableciendo un contexto en el que la soledad es una de las consecuencias más directas de la guerra para los que se quedan y deben convivir con el recuerdo de lo perdido. "
Fotogramas
"Elegante y preciosista, Frantz oculta bajo su apariencia de sobriedad un torrente de artificios formales y narrativos".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un excitante relato levantado sobre el engaño. Una historia de culpabilidad y perdón. [...] Un film cuyo compromiso ético y estético, cuya depuración formal e intensidad emocional, sobria belleza y rechazo de todo ornamento, nos conduce a considerarlo el más maduro y mejor de la estimable trayectoria de François Ozon".
Le Monde
"A pesar del amplio marco narrativo y el romanticismo del relato, el melodrama acaba siento en realidad lo que anula la puesta en escena, distanciada deliberadamente de Ozon. No es hasta el final de la película que vemos cómo la emoción traspasa la pantalla. Es una lástima, porque Frantz podría haber sido una gran película".
Les Inrockuptibles
"Ozon se apropia de un melodrama mudo de Lubitsch para crear un fascinante (y nuevo) retrato de la mujer como víctima y a la vez testaruda y fuerte".
Cahiers du Cinéma
"Carece completamente de ese nerviosismo que Frantz necesita para garantizarse un despegue, y toda la emoción se ahoga bajo la curiosa ingravidez de unas hermosas imágenes".