El filme, presentado a concurso en el Festival de San Sebastián de 2016, ha obtenido en Premio a Mejor guión para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.
Cuando Gerardo Herrero, uno de los productores de esta película, vio Stockholm (2013), el debut de Rodrigo Sorogoyen, en seguida llamó al director para preguntarle si tenía algún guión en el cajón. Por suerte, hacía tiempo que Sorogoyen había escrito la historia de Que Dios nos perdone, junto con su coguionista, Isabel Peña.
Velarde, el personaje que interpreta el actor Antonio de la Torre en el filme, es tartamudo.
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña contaron con el asesoramiento de policías para escribir el guión, y también durante el rodaje del filme.
El realizador madrileño Rodrigo Sorogoyen trabaja de nuevo con Isabel Peña en la escritura del guión de este filme, tras su colaboración en el guion de Stockholm (2013), su película revelación que le valió una nominación al Mejor Director Novel en los Goya.
Antonio de la Torre y Roberto Álamo han trabajado ambos en cintas como Gente en sitios, La gran familia española o Dispongo de barcos.
La cinta plantea hechos ficticios (los crímenes de un asesino en serie) en un marco de hechos reales (el movimiento 15-M en la Puerta del Sol y la llegada de las Juventudes Cristianas para ver al Papa Benedicto XVI).
La película se ha filmado durante ocho semanas en diversas localizaciones de Madrid, Tenerife y Cantabria.