SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Federico Marín Bellón
"El cruce de géneros no siempre logra la fluidez deseada, pero al cineasta no se le discuten la valentía ni el esfuerzo por no acomodarse en los resortes propios de cada palo que toca".
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Francisco Marinero
"La intriga se resiente de previsilidad y los golpes de efecto ofrecen pocas sorpresas".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"Es su narración, a la que quizá le perjudican los cambios de tono: mejor en la historia familiar de brumoso pasado que en la trama de intriga, y aún mejor que en las secuencias donde la puesta en escena, el sonido y la música entroncan con el terror".
La crítica completa está disponible en El País
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"Se mueve entre el drama familiar y el suspense hasta que se instala, en su último tramo, en el terror grotesco".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Cinemania
por Yago García
"La mina está menos pendiente de asustarnos que de exponer los temas predilectos de su autor: la miseria, el desarraigo y las familias desestructuradas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Fausto Fernández
"La mina se encarna en westerns broncos de acoso al individuo o en el survival, yendo en este terreno de citas a Walter Hill (La presa) o a Koldo Serra (Bosque de sombras) hasta casi convertirse en una simpática personificación del subgénero zombi".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Quim Casas
"Los mecanismos para crear primero inquietud, después horror, son los habituales: no desviarse de según qué normas parece una de las metas del filme".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ABC
"El cruce de géneros no siempre logra la fluidez deseada, pero al cineasta no se le discuten la valentía ni el esfuerzo por no acomodarse en los resortes propios de cada palo que toca".
El Mundo
"La intriga se resiente de previsilidad y los golpes de efecto ofrecen pocas sorpresas".
El País
"Es su narración, a la que quizá le perjudican los cambios de tono: mejor en la historia familiar de brumoso pasado que en la trama de intriga, y aún mejor que en las secuencias donde la puesta en escena, el sonido y la música entroncan con el terror".
El confidencial
"Se mueve entre el drama familiar y el suspense hasta que se instala, en su último tramo, en el terror grotesco".
Cinemania
"La mina está menos pendiente de asustarnos que de exponer los temas predilectos de su autor: la miseria, el desarraigo y las familias desestructuradas".
Fotogramas
"La mina se encarna en westerns broncos de acoso al individuo o en el survival, yendo en este terreno de citas a Walter Hill (La presa) o a Koldo Serra (Bosque de sombras) hasta casi convertirse en una simpática personificación del subgénero zombi".
El Periódico
"Los mecanismos para crear primero inquietud, después horror, son los habituales: no desviarse de según qué normas parece una de las metas del filme".