En la escena post-créditos de Kong: La Isla Calavera (2017) se daban las primeras pistas sobre esta nueva entrega de la franquicia Kong, que esta vez enfrenta al gorila gigante con el monstruo japonés Godzilla. Era la manera de conectar las dos sagas.
El director del filme Adam Wingard está más que acostumbrado al género terror. Wingard ha dirigido, entre otras Blair Witch (2016), The Guest (2014), Tú eres el siguiente (2011) y Una manera horrible de morir (2010).
Este filme forma parte de un nuevo Universo Cinemático de Monstruos, 'MonsterVerse' en inglés, que prepara Warner Bros. Antes de esta película, en este universo están Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: King of the Monsters (2019).
El anterior filme sobre el gigantesco mítico gorila, Kong: La Isla Calavera (2017), recaudó en la taquilla mundial más de 565 millones de dólares.
El primer enfrentamiento entre los dos famosos monstruos ya tuvo lugar en el film de 1962 King Kong vs Godzilla, de Ishiro Honda. Fue todo un hito por se trató de la primera vez que ambos aparecían en color.