Mi cuenta
    El regreso de Mary Poppins
    Anédotas sobre "El regreso de Mary Poppins" y su rodaje

    Referencias a la película original

    Esta secuela cuenta con varios guiños a la cinta original. En concreto, algunas de estas referencias incluyen un nuevo número de animación con los pingüinos danzantes, la reaparición del almirante Boom, el paraguas parlante con una cabeza de loro de Mary Poppins y el famoso parque que aparece en la primera película.

    Un papel de Oscar

    La actriz Julie Andrews obtuvo su primer y único Oscar a mejor actriz por su papel en Mary Poppins (1964), donde daba vida a esta mítica niñera mágica.

    El personaje de Meryl Streep

    Meryl Streep da vida a Topsy, la prima de Mary Poppins, un personaje que en los libros es un hombre llamado Arthur Turvy y que está casado con una mujer de nombre Topsy. Streep luce un aspecto parecido a las flappers, anglicismo usado para referirse a las mujeres de los años 20 que llevaban faldas cortas, no usaban corsé y escuchaban música poco convencional para la época.

    Con la aprobación de la propia Andrews

    Julie Andrews, la intérprete que en 1964 dio vida a la famosa niñera, ha señalado que es una gran fan de Emily Blunt, actriz que es Mary Poppins en esta nueva versión. Andrews considera que Blunt es una elección perfecta y genial para el papel.

    De nuevo, con Dick Van Dyke

    En el filme original, Dick Van Dyke daba vida a Bert, su mítico papel de encargado de limpiar chimeneas. El actor también interpretaba a Mr. Dawes Senior. Curiosamente, en este filme dará vida a Mr. Dawes Jr., el nuevo jefe del Fidelity Fiduciary Bank. Es decir, que Van Dyke hará del hijo de su personaje en la historia de 1964.

    El motivo del ‘no’ de Julie Andrews

    El director Rob Marshall ha explicado por qué Julie Andrews no hace un cameo en el filme, el motivo es que no quiere hacer sombra a la protagonista. “Julia se mostró increíblemente agradecida. Ella dijo: 'Este es el turno de Emily, y realmente quiero que sea el 'show' de Emily. No quiero que sea como... '¡Oh, aquí llega Mary Poppins! Realmente quiero que coja esto y continúe con ello, porque sé que estará brillante'”, ha declarado Marshall.

    Van Dyke volvió a sentir la magia

    Según Rob Marshall, Dick Van Dyke sintió el espíritu de la primera entrega durante el rodaje de esta secuela: “Dick Van Dyke dijo que lo que más recuerda de la película original es el espíritu, y dijo: 'Aquí hay exactamente el mismo espíritu'. Estaba justo aquí, en Cherry Tree Lane y Dyke declaró: 'Me siento como si estuviera en casa'".

    Un mapa de los años 30

    Para recrear el parque que aparece en la primera película, el equipo de producción utilizó un mapa dibujado en los años 30 por Mary Shepard, la ilustradora de libros de Mary Poppins escritos por P.L. Travers.

    Una adulta que continua la lucha

    La versión adulta de Jane ha decidido seguir la estela de su madre y forma parte de un grupo llamado SPRUCE (La Sociedad por la Protección de los Derechos de los Ciudadados de Inglaterra Mal Pagados). Emily Mortimer, que da vida al personaje, ha dicho sobre ella lo siguiente: “Está muy concienciada socialmente y lleva los 'pantalones', lo que es algo importante para una chica de los años 30”.

    Un aprendiz de Van Dick

    En esta ocasión no veremos al deshollinador Bert, a quien interpretó Dick Van Dick en la primera entrega, pero sí a Jack, que es uno de sus aprendices. Lin Manuel-Miranda da vida a este nuevo personaje creado para la cinta, que no aparece en los libros.

    Blunt y Andrews, Mary Poppins y mamás

    Cuando se escribió la película original de Mary Poppins, Walt Disney le ofreció el papel a Julie Andrews, pero ella lo rechazó por estar embarazada. Sin embargo, querían tanto que fuese la protagonista que adaptaron la producción a sus necesidades. Con esta secuela ha pasado algo similar, pues Emily Blunt también estaba embaraza cuando le ofrecieron el papel y el rodaje se pospuso por ese motivo.

    Una gran responsabilidad

    Rob Marshall ha declarado que ha sentido una “gran responsabilidad” porque quería que esta secuela rindiese homenaje a su predecesora y estuviese a su altura.

    ¿Quién es Lin-Manuel Miranda?

    Lin-Manuel Miranda es un músico y actor estadounidense que saltó a la fama especialmente gracias a su exitoso musical Hamilton, que se ha convertido en un verdadero fenómeno. Tras ser galardonado con once premios Tony, un Grammy y un Pulitzer a mejor drama, también fue nominado al Oscar a Mejor Canción por 'How Far I’ll Go', el tema principal de Vaiana.

    Una historia de los años 30

    Esta nueva versión de Mary Poppins se sitúa en la decada de 1930, en la era de la gran depresión en Londres. Curiosamente era en esta época cuando se desarrollaba la historia original de las novelas de Pamela Lyndon Travers.

    Juntos en Paddington

    Ben Whishaw y Julie Walters ya habían trabajado juntos en la película Paddington (2014) y en su secuela Paddington 2 (2017). En esta saga Whishaw es la voz del simpático oso de peluche en la versión original, y Walters da vida a Mrs. Bird.

    Adentrándose en la cultura británica

    Como parte de su preparación del papel, Lin Manuel-Miranda ha investigado la cultura británica en profundidad: "He estado viendo programas cómicos de Inglaterra y he estado escuchando muchísima música, como la de Billy Bragg. El acento del este de Inglaterra de ahora es muy distinto del que se usaba en los años 30".

    Juntos en Mamma Mia!

    Meryl Streep, Julie Walters y Colin Firth protagonizaron la película musical Mamma Mia! (2008), además de su secuela Mamma Mia! Una y otra vez (2018).

    Tercer trabajo juntas

    Esta es la tercera colaboración de Emily Blunt y Meryl Streep, que trabajaron juntas en El diablo viste de Prada (2006) e Into the Woods (2014).

    Candidata favorita

    La actriz Emily Blunt (Al filo del mañana) era la favorita de Disney para protagonizar la secuela y, finalmente, quien se hizo con el papel.

    Vuelven los clásicos

    La secuela forma parte de una estrategia de resurrección de los grandes clásicos de Disney, entre la que también se encuentran las películas La bella y la bestia, El libro de la selva, Dumbo, Winnie the Pooh, Mulán y Merlín el encantador.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Terrifier 3 (2024)
    • Gladiator II (2024)
    • La infiltrada (2024)
    • Robot salvaje (2024)
    • La sustancia (2024)
    • Terrifier 2 (2022)
    • Coco (2017)
    • La habitación de al lado (2024)
    • Gladiator (El gladiador) (2000)
    • Red One (2024)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Escape (2024)
    • La novia cadáver (2004)
    • Smile 2 (2024)
    • El llanto (2024)
    • Scary Movie (2000)
    • Deadpool y Lobezno (2024)
    • Venom (2018)
    • Wicked (2024)
    • Nymphomaniac. Volumen 1 (2013)
    Back to Top