Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
3,0
Publicada el 11 de octubre de 2018
Para empezar, el seguimiento de Sicario de 2016 no se encuentra en la misma categoría de visualización esencial que el original: eso es lo que sucede cuando se elimina de la ecuación al director inspirado Denis Villeneuve. Lo mismo hizo la actriz Emily Blunt, quien humanizó la acción encubierta de la droga original como agente de campo del FBI en conflicto y está aquí sin permiso. El director Stefano Sollima, quien hizo sus huesos en la televisión italiana (Gomorrah), fue llevado a la escena de una secuela llena de ultra-violencia, en la que es muy bueno, son las corrientes morales las que lo eluden.
La buena noticia es que el diálogo con moretones, de forma cáustica y divertida es una especialidad del guionista Taylor Sheridan (del infierno o del agua). También regresó Josh Brolin como Matt Graver, un sombrío agente federal con pantalones cortos y sandalias, cuyo trabajo esta vez es iniciar una guerra entre los carteles mexicanos de la droga. La idea es secuestrar a Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija de 16 años de un capo del cartel, y hacerle creer que sus narco rivales lo hicieron. De esa manera, razona, los malos se destruyen unos a otros mientras que Estados Unidos obtiene los beneficios. ¿Hay alguien mejor que Brolin para obtener risas amargas del peor comportamiento humano? Y Benicio Del Toro vuelve a aparecer como Alejandro Gillick, un aliado de operaciones secretas de los Estados Unidos para ponerle trabas a los que se benefician de las drogas, así como al contrabando de terroristas islámicos a través de la frontera.
38.040 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 20 de noviembre de 2021
Sicario: El Día del Soldado (2018). El responsable de la serie Gomorra se ocupa de traernos esta estupenda secuela, que aunque quizá no le llegue a la primera, sigue siendo una digna segunda parte.
Los inconmensurables Benicio del Toro (ese portorriqueño/español que nunca defrauda) y Josh Brolin (que lo mismo vale para un roto [Thanos] que para un descosido ["Everest"]), vuelven a encarnar los mismos personajes en esta cinta ambientada en la frontera de los dos países norteamericanos, y aunque la bella Emily Blunt ya no aparece, tenemos a secundarios conocidos como son el altísimo Matthew Modine y la veterana Catherine Keener.
La música ya no es del mismo compositor (D.E.P.) a quien se dedica el largometraje, pero sigue siendo estupenda. Vuelve a recordar a ciertos thrillers inquietantes como ocurre con la nueva “Hereditary" que la pasada semana trataba aquí.
Con menos acción que su antecesora, pero no falta de ella, la historia se complica, o más bien se le complica a del Toro, lo que hace que los planes cambien...
No dejéis de verla. Sobre todo los que salisteis satisfechos de la primera.
10.336 usuarios
383 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 15 de septiembre de 2021
Es una buena secuela, pero se queda corta si es comparada con su predecesora; le hizo falta mucha más acción, más adrenalina y una trama más original y emocionante.
62.689 usuarios
450 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 26 de noviembre de 2018
No se entiende nada y no resuelve ninguna cuestión. Una cinta que comienza mostrando a terroristas árabes inmolandose en territorio americano ingresando desde la frontera mexicana a través de los carteles que venden droga y contrabandean personas. A partir de ahí todo es confusión. Intervención de la CIA (Josh Brolin y Bendiciones del Toro) para generar guerra y estallido entre cárteles, complicaciones en el operativo y todo queda inconcluso. Lo único concreto es que te van a hacer perder el tiempo durante 2 horas para venderte una 3ra entrega que ya no entusiasma. Pura acción y tiros sin sentido y una bajada de línea estigmatizante hacia la comunidad árabe y los hermanos mexicanos. Muy mala.
Para empezar, el seguimiento de Sicario 2016 no está en la misma categoría de visualización esencial que el original, eso es lo que sucede cuando se elimina de la ecuación al inspirado director Denis Villeneuve. La actriz Ditto Emily Blunt, que humanizó la acción encubierta de la droga original como un agente de campo del FBI en conflicto y está ausente aquí. El director Stefano Sollima, que hizo sus huesos en la televisión italiana (Gomorra), ha sido traído a la etapa de una secuela llena de ultraviolencia, en la que es absolutamente bueno: son las corrientes morales que lo eluden.
La buena noticia es que el diálogo contundente, cáusticamente divertido y profundo es una especialidad del guionista Taylor Sheridan (Hell o High Water) que regresa. También está Josh Brolin como Matt Graver, un sombrío agente federal con pantalones cortos y sandalias, cuyo trabajo esta vez es hacer estallar una guerra entre los carteles mexicanos de la droga. La idea es secuestrar a Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija de 16 años de un capo del cártel, y hacerle creer que lo hicieron sus rivales narcológicos. De esa forma, razona, los chicos malos se destruyen mutuamente mientras Estados Unidos cosecha los beneficios. ¿Hay alguien mejor que Brolin en obtener risas amargas por el peor comportamiento humano? Y Benicio Del Toro se pone en pie nuevamente como Alejandro Gillick, un agente secreto de los Estados Unidos que le pone los tornillos a aquellos que se benefician de las drogas, y también contrabandeando a terroristas islámicos al otro lado de la frontera.
46.516 usuarios
1.129 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 2 de junio de 2020
Brolin y Del Toro conjuntados de nuevo en esta secuela de la primera cinta. Salvaje y mórbida trama organizada por los estadounidenses en su frontera con México para combatir los cárteles de drogas que me ha seducido más que aquella pero menos que "Loving Pablo", de este mismo año. Bien realizada y protagonizada, bien. .VALORABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
El seguimiento de la película de suspenso de los federales contra los cárteles de 2016 no coincide con el original de Denis Villeneuve. Pero Brolin y Del Toro mantienen la acción fuerte y punzante hasta que la secuela cruza la línea hacia el alarmismo al estilo Trump.