La actriz Olivia Colman ha obtenido el Oscar 2019 a Mejor actriz por su papel en este filme. La película había sido nominada a un total de 10 Premios Oscar.
Este es el tercer filme del cineasta griego Yorgos Lanthimos filmado en inglés después de Langosta (2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017).
El director Yorgos Lanthimos y las actrices Rachel Weisz y Olivia Colman ya habían trabajado juntos en Langosta (2015).
El filme cuenta con las ganadoras del Oscar Emma Stone y Rachel Weisz.
La banda sonora de la película incluye la canción Skyline Pigeon, compuesta e interpretada por Elton John.
La película fue filmada principalmente con luz solar disponible o iluminación práctica, como velas y chimeneas. Robbie Ryan mantuvo el equipo de iluminación de respaldo en modo de espera, pero utilizó muy poca luz adicional, principalmente debido al inusitado clima cálido durante la filmación.
Curiosamente, en la película los personajes comen langosta y carne de ciervo, tal como se titulan los dos anteriores filmes de Yorgos Lanthimos: El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) y Langosta (2015).
Algunos de los filmes que inspiraron a Yorgos Lanthimos para este filme fueron La posesión (1981), El incinerador de cadáveres (1969), Gritos y susurros (1972), Amadeus (1984) y El contrato del dibujante (1982).
Kate Winslet iba a ser una de las protagonistas, pero finalmente fue reemplazada por Rachel Weisz.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra como Hatfield House, Hampton Court Palace, Divinity School o Danson House.