Este es el segundo film de Oriol Paulo, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por El cuerpo (2012), su ópera prima.
Según el actor Mario Casas: "Es el trabajo de construcción de un personaje más denso, con más matices y arcos que he hecho. Adrián es un treintañero emprendedor y muy inteligente que lo tenía todo: éxito, familia, quería comerse el mundo. Y de repente, se le viene todo abajo". Según Casas: "el mayor reto es el tú a tú que mantiene durante una buena parte del metraje con la profesional que intentará salvarle el pellejo".
El actor José Coronado vuelve a trabajar con Oriol Paulo tras haber protagonizado su ópera prima, El Cuerpo (2012).
El rodaje empezó el 3 de octubre de 2015 y duró 9 semanas. La película se grabó en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona, Vizcaya, el Parc Audiovisual de Terrassa y la Vall de Núria.
El director afirmó que en cuestiones estéticas se dejó guiar por la película 'Zodiac', de su admirado David Fincher. "Hitchcock se quedó atrás", admitió.
Sobre la fragmentación en la narración de la película, el director señaló que le "gusta mucho fragmentar las historias, pero esta no tiene nada que ver con 'El cuerpo', es más caleidoscópica y explico de dónde vienen todos los personajes”.