Daniel Blake (Dave Johns) es un carpintero de casi 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Comenzará entonces toda una odisea, ya que Daniel se verá atrapado en un laberinto burocrático. Y es que, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción.
En su camino se cruzará con Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños, también con unas complicadas circunstancias personales. Juntos intentarán superar la difícil situación, enfrentándose a unas exigencias burocráticas que se convertirán en un infierno para ambos.
El cineasta británico Ken Loach (Jimmy's Hall, La parte de los ángeles, Buscando a Eric) dirige este drama que ha co-escrito con su colaborador habitual, Paul Laverty (El olivo, También la lluvia), y que protagonizan Dave Johns (Harry Hill) y Hayley Squires (Noche real).
Representación de la clase obrera ¿obsoleta?
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.