SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por John Bleasdale
"Se destaca como una cinta que va furiosa contra la muerte de la luz, o más exactamente en un sistema privado y punitivo más interesado en la reducción de las cifras que de cuidar a los necesitados".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Carlos Marañón
"Los críticos de Ken Loach podrán decir que se repite, como ellos, pero seguir fiel a un estilo y a una (buena) idea hace que su cine nunca esté de más. Una pelíucla aligerada de humor con un toque justo de emotividad (...) De las películas de Ken Loach no nos moverán".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"'Yo, Daniel Blake', una película dura, verosímil y trágica, narrada con estilo aparentemente sencillo y con resultado impactante".
La crítica completa está disponible en El País
Heyuguys
por Jo-Anne Titmarsh
"Ken Loach vuelve a Cannes con una toma sombría, brillante, firme y sincera en una familia bajo la oscura nube de la austeridad".
La crítica completa está disponible en Heyuguys
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Loach descubre la carencia de humanidad del Sistema a través de un hombre mayor y una mujer joven atrapados por normas y leyes incomprensibles que escapan a cualquier tipo de lógica".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay tonos de Dickens y Orwell en este contundente drama acerca de un hombre con discapacidad estrangulado por la burocracia del sistema de prestaciones".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
"En cuanto al estilo, 'Yo, Daniel Blake' es quizás la película más modesta y sencilla de Loach desde 2001 con 'Los Navegantes'".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Owen Gleiberman
"'Yo, Daniel Blake' es una de las mejores películas de Loach, un drama de lícita devastación que cuenta su historia con sencillez y sin parpadear".
La crítica completa está disponible en Variety
Collider
por Talia Soghomonian
"Nadie posee la capacidad de representar los problemas sociales y las desigualdades de Gran Bretaña como Ken Loach y su leal co-guionista Paul Laverty".
La crítica completa está disponible en Collider
Screen International
por Wendy Ide
"Si bien no puede abrir nuevos caminos, no se puede negar la potencia de angustia y furia empática de la película".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Hay una combinación de ternura, sencillez y conciencia política".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Aunque el marco y la perspectiva nos son familiares, las películas del veterano director todavía tienen poder de agarre sobre nosotros, produciendo un estrangulamiento emocional".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Nikola Grozdanovic
"La lección más importante a tomar de 'Yo, Daniel Blake', es que una película no tiene que ser psicológicamente compleja o cinematográficamente deslumbrante para cavar más allá de su superficie".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Caimán - Cuadernos de Cine
por Daniel Reigosa
"A pesar de la contundencia del mensaje, Loach se muestra excesivamente insistente en su denuncia y su explícito subrayado de las deficiencias del sistema acaba cayendo inevitablemente en un cierto tono de autoparodia".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Mundo
por Luis Martínez
"El empeño por subrayar cada una de las maldades del sistema sin permitir espacio alguno al espectador acaba por hacer de cada secuencia, una proclama; de cada plano, un acto de fe".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Álex Montoya
"El corazón rojo del cineasa busca, y encuentra, la complicidad y la empatía (y el encabronamiento) del espectador medio, (...) hasrto de un un sistema injusto, enemigo de las personas".
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Una película de fondo compartible y convincente, pero de forma complaciente y demasiado amañada".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Yo, Daniel Blake está en su mejor momento cuando se relata la improvisada amistad platónica que se desarrolla entre dos personas que no tienen nada en común excepto la decencia y el estar en una situación difícil".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"La película amontona desgracias sin modulación y sin medida, sus imágenes se hacen tan planas como previsibles y el relato desemboca sin pudor alguno en un alegato que no hace sino remachar todas las injusticias de las que ha sido víctima el personaje".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cine Vue
"Se destaca como una cinta que va furiosa contra la muerte de la luz, o más exactamente en un sistema privado y punitivo más interesado en la reducción de las cifras que de cuidar a los necesitados".
Cinemania
"Los críticos de Ken Loach podrán decir que se repite, como ellos, pero seguir fiel a un estilo y a una (buena) idea hace que su cine nunca esté de más. Una pelíucla aligerada de humor con un toque justo de emotividad (...) De las películas de Ken Loach no nos moverán".
El País
"'Yo, Daniel Blake', una película dura, verosímil y trágica, narrada con estilo aparentemente sencillo y con resultado impactante".
Heyuguys
"Ken Loach vuelve a Cannes con una toma sombría, brillante, firme y sincera en una familia bajo la oscura nube de la austeridad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Loach descubre la carencia de humanidad del Sistema a través de un hombre mayor y una mujer joven atrapados por normas y leyes incomprensibles que escapan a cualquier tipo de lógica".
The Guardian
"Hay tonos de Dickens y Orwell en este contundente drama acerca de un hombre con discapacidad estrangulado por la burocracia del sistema de prestaciones".
Time Out
"En cuanto al estilo, 'Yo, Daniel Blake' es quizás la película más modesta y sencilla de Loach desde 2001 con 'Los Navegantes'".
Variety
"'Yo, Daniel Blake' es una de las mejores películas de Loach, un drama de lícita devastación que cuenta su historia con sencillez y sin parpadear".
Collider
"Nadie posee la capacidad de representar los problemas sociales y las desigualdades de Gran Bretaña como Ken Loach y su leal co-guionista Paul Laverty".
Screen International
"Si bien no puede abrir nuevos caminos, no se puede negar la potencia de angustia y furia empática de la película".
The Film Stage
"Hay una combinación de ternura, sencillez y conciencia política".
The Hollywood Reporter
"Aunque el marco y la perspectiva nos son familiares, las películas del veterano director todavía tienen poder de agarre sobre nosotros, produciendo un estrangulamiento emocional".
The Playlist
"La lección más importante a tomar de 'Yo, Daniel Blake', es que una película no tiene que ser psicológicamente compleja o cinematográficamente deslumbrante para cavar más allá de su superficie".
Caimán - Cuadernos de Cine
"A pesar de la contundencia del mensaje, Loach se muestra excesivamente insistente en su denuncia y su explícito subrayado de las deficiencias del sistema acaba cayendo inevitablemente en un cierto tono de autoparodia".
El Mundo
"El empeño por subrayar cada una de las maldades del sistema sin permitir espacio alguno al espectador acaba por hacer de cada secuencia, una proclama; de cada plano, un acto de fe".
Fotogramas
"El corazón rojo del cineasa busca, y encuentra, la complicidad y la empatía (y el encabronamiento) del espectador medio, (...) hasrto de un un sistema injusto, enemigo de las personas".
ROCKDELUX
"Una película de fondo compartible y convincente, pero de forma complaciente y demasiado amañada".
The A.V. Club
"Yo, Daniel Blake está en su mejor momento cuando se relata la improvisada amistad platónica que se desarrolla entre dos personas que no tienen nada en común excepto la decencia y el estar en una situación difícil".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La película amontona desgracias sin modulación y sin medida, sus imágenes se hacen tan planas como previsibles y el relato desemboca sin pudor alguno en un alegato que no hace sino remachar todas las injusticias de las que ha sido víctima el personaje".