Tanto la primera parte como la segunda contienen su propia versión de alguna canción de un clásico Disney. En Los descendientes podemos escuchar '¡Qué festín!' de La bella y la bestia, mientras que en esta segunda entrega le toca el turno a 'Bésala' y 'Pobres almas sin sol', de La sirenita.
Es la segunda película original de Disney Channel más vista de la historia, sólo después de High School Musical 2.
La película acaba exactamente con la misma frase que la primera entrega: "No pensarías que esto es el final de la historia, ¿verdad?". Uma es la encargada de decir dicha frase, mientras que en Los descendientes fue Mal quien la pronunció. Esta frase insinúa la posibilidad de una tercera película.
Dizzy, nieta de la madrastra de La cenicienta, tiene un cuadro de Lucifer en su lugar de trabajo.
En una de las escenas finales, tres farolillos están dispuestos de una forma que asemeja a la silueta de la cabeza de Mickey Mouse.
La película se estrenó el 21 de julio de 2017 en Disney Channel, Disney XD, ABC, Freeform y Lifetime de forma simultánea. Esta es la primera vez que una película original de Disney Channel se estrena en otro canal aparte del suyo propio.
Keegan Connor Tracy, quien interpreta a Bella, no es una extraña en lo que a interpretar personajes de cuentos de hadas se refiere, dado que en la serie Érase una vez, da vida al Hada Azul de Pinocho.
Esta secuela fue anunciada en un evento de prensa de Disney en 2015 que promocionaba la primera parte, Los Descendientes.
El filme significa la segunda aparición de la estrella adolescente China Anne McClain en una película de Disney tras How to Build a Better Boy.
Los eventos de la película se sitúan seis meses después de los de la primera entrega.
Las escenas de la Isla fueron filmadas en un viejo centro psiquiátrico que el reparto aseguraba que estaba embrujado.