SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La impresión ante esta película es magnífica, brutal, tanto por la libertad con la que se desenvuelve el relato [...], como por la increíble capacidad de sus actores para contener todo el caudal polisémico de sus personajes".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Irene Crespo
"Si, sobre el papel blanco y negro, Blancanieves sonaba diferente, original, este cuento de barrio estridente lo acaba siendo mucho más". "Su tercera película no quiere cínicos, sino creyentes en la magia, en el espectáculo y en dejarse llevar en el viaje hasta caer encantado incluso con Los pajaritos".
El Mundo
por Alberto Luchini
"El director bilbaíno da una vuelta de tuerca radical a su filmografía y lo apuesta todo a un híbrido entre la comedia surrealista, el thriller castizo, el terror y la ciencia ficción y la cosa le sale casi redonda... sólo le falla [...] acertar en la suerte suprema final para que el filme sea otra obra maestra".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Beatriz Martínez
"Los espectadores la pueden odiar o amar, no entender nada o acceder a sus códigos con la mayor clarividencia. En sí misma es una experiencia, eso es lo importante. Una película catártica que respira libertad y valentía, freak y excéntrica como ella sola."
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Ignacio Navarro
"Cosas de una sociedad retratada con un realismo que, de tan esperpéntico, se torna en ensoñación".
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Berger se adentra en terrenos poco o nada recorridos por nuestro cine, con una libertad de escritura absoluta"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Huffington Post
por Octavio Salazar
"Abracadabra es, no solo una película inclasificable, hasta desconcertante por momentos, sino por encima de todo una mirada incisiva sobre los machitos que siguen habitando en nuestras sociedades".
La crítica completa está disponible en Huffington Post
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"A modo de digresión hipnótica, nos sumerge en una trama a medio camino entre surrealismo, picaresca, crónica negra, esoterismo y sátira social. Una mezcla inclasificable revestida de estética kitsch y atmósfera retropop."
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Una mezcla técnicamente impresionante entre lo comercial y lo personal".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Periódico
por Quim Casas
"El aspecto más costumbrista que Berger domina bien, con la complicidad de una excelente Maribel Verdú, llevan el filme a un territorio más reconocible y mejor explorado".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"Berger se muestra como un ilusionista poco hábil, y aunque quizás nos cautivó en su día, con su última película el hechizo se ha roto y ya no nos dejamos engañar".
La crítica completa está disponible en Videodromo
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"Berger se mueve entre la fábula y lo realista, pero sin sentido de la gradación ni el tono a la hora de reflejar y confrontar uno y otro ámbito"
ABC
"La impresión ante esta película es magnífica, brutal, tanto por la libertad con la que se desenvuelve el relato [...], como por la increíble capacidad de sus actores para contener todo el caudal polisémico de sus personajes".
Cinemania
"Si, sobre el papel blanco y negro, Blancanieves sonaba diferente, original, este cuento de barrio estridente lo acaba siendo mucho más". "Su tercera película no quiere cínicos, sino creyentes en la magia, en el espectáculo y en dejarse llevar en el viaje hasta caer encantado incluso con Los pajaritos".
El Mundo
"El director bilbaíno da una vuelta de tuerca radical a su filmografía y lo apuesta todo a un híbrido entre la comedia surrealista, el thriller castizo, el terror y la ciencia ficción y la cosa le sale casi redonda... sólo le falla [...] acertar en la suerte suprema final para que el filme sea otra obra maestra".
El País
"Los espectadores la pueden odiar o amar, no entender nada o acceder a sus códigos con la mayor clarividencia. En sí misma es una experiencia, eso es lo importante. Una película catártica que respira libertad y valentía, freak y excéntrica como ella sola."
El antepenúltimo mohicano
"Cosas de una sociedad retratada con un realismo que, de tan esperpéntico, se torna en ensoñación".
Fotogramas
"Berger se adentra en terrenos poco o nada recorridos por nuestro cine, con una libertad de escritura absoluta"
Huffington Post
"Abracadabra es, no solo una película inclasificable, hasta desconcertante por momentos, sino por encima de todo una mirada incisiva sobre los machitos que siguen habitando en nuestras sociedades".
ROCKDELUX
"A modo de digresión hipnótica, nos sumerge en una trama a medio camino entre surrealismo, picaresca, crónica negra, esoterismo y sátira social. Una mezcla inclasificable revestida de estética kitsch y atmósfera retropop."
The Hollywood Reporter
"Una mezcla técnicamente impresionante entre lo comercial y lo personal".
El Periódico
"El aspecto más costumbrista que Berger domina bien, con la complicidad de una excelente Maribel Verdú, llevan el filme a un territorio más reconocible y mejor explorado".
Videodromo
"Berger se muestra como un ilusionista poco hábil, y aunque quizás nos cautivó en su día, con su última película el hechizo se ha roto y ya no nos dejamos engañar".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Berger se mueve entre la fábula y lo realista, pero sin sentido de la gradación ni el tono a la hora de reflejar y confrontar uno y otro ámbito"