SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Yago García
"Así, pese al empeño de la cinta en mantenernos con los nervios de punta (...), 'Viento de libertad' ofrece una experiencia entretenida."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Sin embargo, el film de Michael Herbig no es igual de efectivo cuando se desliza hacia el thriller o, mejor dicho, cuando aparca las operaciones de cámara (...) para centrarse en la ejecución de la huida."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"Herbig se ha quedado en la parafernalia mágica y superficial del Checkpoint Charlie."
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Antonio Weinrichter
"Pero thrillers de ese estilo los vemos a diario, y más trepidantes. Lo que falta aquí es más contexto."
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Nando Salvà
"A medida que el relato avanza, van quedando claros la escualidez del guion y el abuso de manipuladores trucos visuales y argumentales en el que cae la narración en su intento de mantener la tensión, que sofocan cualquier posibilidad de desarrollo de los personajes."
La crítica completa está disponible en El Periódico
La razón
por Carmen L. Lobo
"Michael Herbig (...) dirige un drama con cierto aire y aspiraciones de thriller estadounidense y una gelidez perniciosa para la historia, terrible por otro lado."
Cinemania
"Así, pese al empeño de la cinta en mantenernos con los nervios de punta (...), 'Viento de libertad' ofrece una experiencia entretenida."
Fotogramas
"Sin embargo, el film de Michael Herbig no es igual de efectivo cuando se desliza hacia el thriller o, mejor dicho, cuando aparca las operaciones de cámara (...) para centrarse en la ejecución de la huida."
El País
"Herbig se ha quedado en la parafernalia mágica y superficial del Checkpoint Charlie."
ABC
"Pero thrillers de ese estilo los vemos a diario, y más trepidantes. Lo que falta aquí es más contexto."
El Periódico
"A medida que el relato avanza, van quedando claros la escualidez del guion y el abuso de manipuladores trucos visuales y argumentales en el que cae la narración en su intento de mantener la tensión, que sofocan cualquier posibilidad de desarrollo de los personajes."
La razón
"Michael Herbig (...) dirige un drama con cierto aire y aspiraciones de thriller estadounidense y una gelidez perniciosa para la historia, terrible por otro lado."