Hay una escena en el filme en la que vemos Paddington entre los engranajes de un gran reloj. Sin duda es un claro guiño a Charlie Chaplin y su película Tiempos modernos (1936).
La secuencia del filme en la que Paddington y la tía Lucy viajan por Londres a través de un libro es muy similar a una de la serie de televisión Paddington Bear (1976-1987), en la que todos los personajes eran recortes de papel.
En esta segunda parte de Paddington el actor Peter Capaldi vuelve a dar vida a Mr Curry.
La escena entre Hugh Grant y Julie Walters, actriz que interpreta a su personaje con acento escocés, en la que le dice a este "no debes llevar un cuchillo a un tiroteo", es una referencia irónica a una escena de Los intocables de Eliot Ness (1987). En este clásico de Brian De Palma, Sean Connery dice una frase similar con su natural acento escocés.
La actriz Sally Hawkins se enteró de que se estaba pensando hacer una secuela gracias a su hermano Finbar, que le envió un link con la noticia.
El cineasta Paul King dejó el proyecto Wonder (2017), que fue a parar a manos de Stephen Chbosky, para poder dirigir Paddington 2.
Michael Bond, el creador de los libros sobre el oso Paddington, fue informado que de que se haría una secuela de la película el mismo día que cumplía 90 años.
El autor de los libros, Michael Bond, falleció a los 91 años el mismo día que acababa el rodaje de esta segunda parte.
La primera entrega de Paddington (2014) consiguió recaudar en Estados Unidos 76.2 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo obtuvo otros 191.7 millones (64.8 millones provenientes de Gran Bretaña). En total recaudó 268 millones con un presupuesto de apenas 55 millones.
El creador del tierno oso, Michael Bond, quería que Paddington viajara por la África más oscura. Pero su agente le aconsejó que cambiara su país de origen, debido a la falta de estos animales en dicho continente. En su lugar optó por Perú. De hecho, Paddington revela que su nombre peruano es Pastuso, aunque no quería decirlo porque se temía que nadie podría pronunciarlo.
En la Navidad de 1956, Michael Bond, creador de los libros de Paddington, compró un oso de peluche como regalo para su esposa Brenda. Este oso ya existía como muñeco de peluche, pero fue al tenerlo en su casa, situada cerca de la estación de Paddington, cuando Bond llamó así a este oso y empezó a escribir historias sobre él, como entretenimiento. Finalmente se convirtió en una serie de libros, en los que Bond escribió el tipo de cosas que le gustaba leer cuando era joven.
Los actores Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Julie Walters e Imelda Staunton han participado en la saga Harry Potter interpretando, respectivamente, a los personajes de Alastor Moody, el Profesor Horace Slughorn, Molly Weasley y Dolores Umbridge.
En esta secuela, el actor Ben Whishaw vuelve a poner su voz al oso Paddington, en la versión original del filme.
El director Paul King ha conscripto el guión de la película junto a Simon Farnaby. Curiosamente, Farnaby tenía un pequeño papel en Paddington (2014). Era Barry, un guardia de seguridad del gremio de geógrafos.
La producción de la película comenzó en 2016, coincidiendo con el 60 aniversario del origen de Paddington. Michael Bond comenzó a trabajar en el personaje en 1956, aunque no publicó su primer libro hasta 1958.
La actriz Nicole Kidman expresó su interés por formar parte de esta secuela. Finalmente no vuelve a interpretar a su personaje Millicent Clyde.
Los actores Ben Whishaw, Jim Broadbent y Hugh Grant ya habían trabajado juntos en la película El atlas de las nubes (2012).
La película se ha rodado en varias localizaciones de Inglaterra. Gran parte del filme se ha rodado en Londres, en lugares tan conocidos como Little Venice, Portobello Road, St Paul's Cathedral, y cómo no, no podía faltar Paddington Station.