Según Claire Foy, “la película va ayudar a entenderlo todo: por qué es como es Lisbeth Salander, por qué lleva ese tatuaje y esa apariencia oscura, y qué es lo que la empuja a ser así".
Claire Foy obtuvo el Globo de Oro a Mejor actriz de serie (drama) por su papel en The Crown.
La caracterización de Claire Foy presenta un aspecto más natural que el de sus antecesoras. Según la encargada de maquillaje Heike Merker, han querido “darle una apariencia más realista y dotarla de cierta humanidad”.
Cuando en 2004 falleció el escritor Stieg Larsson, autor de las tres primeras novelas de la existosa saga Millennium, su herencia fue dividida entre su padre y su hermano. En un comunicado, Joakim y Erland Larsson explicaron por qué habían escogido a Lagercrantz para continuar escribiendo esta saga: "Escogimos a David Lagercrantz porque creemos que es muy adecuado para el trabajo. David es un escritor experto que ha interpretado a extraños personajes y genios complejos a lo largo de su carrera. El lo va a hacer a su manera". Y es que, el testamento de Stieg Larsson le da completa libertad a Lagercrantz para continuar la historia.
La acción de la cinta volverá a centrarse en Estocolmo, la ciudad de la protagonista, aunque en esta ocasión se emplearán escenarios diferentes que ayudarán a profundizar en su pasado.
El director de la cinta, Fede Alvarez, ha explicado por qué Rooney Mara y Daniel Craig no vuelven como protagonistas. Alvarez cree en la importancia de elegir a su propio reparto, por eso, ha explicado: "Se dice que el 50% del trabajo de un director es el casting. Si simplemente cogiera al (increíble) reparto de Fincher, no estaría haciendo la mitad de mi trabajo".
Algunos de los nombres que sonaron para protagonizar a la protagonista Lisbeth Salander fueron Natalie Portman, Scarlett Johansson, Alicia Vikander y Felicity Jones. Fue Claire Foy quien finalmente se hizo con el papel.
El director del filme, Fede Alvarez, está muy “emocionado y agradecido por esta oportunidad”, que le permite llevar a la gran pantalla a un “personaje al que todo director querría dar vida, Lisbeth Salander”.
Al igual que las novelas, las tres primeras películas basadas en la serie Millenium, con los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist como la pareja protagonista, eran de origen sueco. En 2011, David Fincher fue el encargado de realizar el primer remake estadounidense del primer libro de la saga. Ahora, esta secuela se convierte en la primera película de Millenium que se adapta antes en inglés que en sueco.
La película está basada en el libro Millennium 4. Lo que no te mata te hace mas fuerte, escrito por David Lagercrantz y publicado en 2015. Esta novela es la cuarta entrega de la saga Millenium y la primera de ellas que no ha sido escrita por Stieg Larsson.
Los encargados del diseño aseguran que lo que más espectarivas levantó con respecto al nuevo aspecto de la protagonista es su característico tatuaje. "Para ella, no es un dragón cualquiera; es como su talismán. Por eso, queríamos un tatuaje que se mimetizara con el cuerpo", asegura la encargada de maquillaje Heike Merker, que ha confesado que hicieron varias versiones distintas.
El guionista del filme Steven Knight ha afirmado que esta cinta se centra más en Lisbeth Salander que en Mikael Blomkvist, como sucedía en la adaptación anterior.
Eva Gabrielsson, la viuda de Stieg Larsson, ha expresado en muchas ocasiones su oposición a continuar la serie Millennium y no está de acuerdo con la publicación de esta secuela de Lagercrantz. Gabrielsson cuenta con 200 páginas del borrador del cuarto libro de Larsson, pero este nunca será publicado. Debido a que la pareja nunca se casó, la herencia de Larsson fue dividida entre su padre y su hermano.
El filme será una secuela de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, película de 2011 dirigida por David Fincher. El filme de Fincher estaba basado en la primera entrega de la serie, mientras que esta película es una adaptación de la cuarta, saltándose así los libros La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Antes de que se anunciara que la cinta no contaría con el reparto original de la última adaptación, la actriz Rooney Mara aseguró que le gustaría retomar su papel como Lisbeth Salander.
La actriz Sylvia Hoeks ha asegura que, cuando leyó el guión, se sintió “muy cerca de su personaje”, Camilla Salander, un rol que define como muy “intrigante e interesante”.
Según su propia Sylvia Hoeks, Camilla Salander tiene tanto carácter como su hermana y es “una mujer fuerte centrada en sus objetivos que tiene un duro pasado que le afecta”. Aunque también “sabe cómo usar eso para obtener lo mejor de la gente”.
El diseñador de vestuario, Carlos Rosario, ha revelado que Claire Foy presta especial interés a la manera de vestir de sus personajes. "Claire es muy pragmática y realmente racional respecto a todo lo que tenga que ver con el vestuario. Tienes que explicarle cómo ayuda a su personaje tener una determinada caracterización", ha asegurado.
Sony ha afirmado que el director Fede Alvarez es la opción correcta porque tiene “una visión única del mundo y talento creando intensidad psicológica”.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Suecia como Estocolmo, además de en Leipzig y en Berlín.