La directora del filme, Kay Cannon, es la guionista de los tres filmes de la saga Dando la nota. Además, Cannon ha sido guionista y productora de las series New Girl y Rockefeller Plaza.
Uno de los productores de la película es el también actor Seth Rogen, guionista y productor de filmes como Malditos vecinos 2 (2016), Superfumados (2008), Supersalidos (2007) o The Interview (2014), filme que él también dirigió.
La película tiene una historia similar a otro filme que también producían Seth Rogen y Evan Goldberg, Supersalidos (2007). En esta película eran Michael Cera y Jonah Hill los que querían perder su virginidad durante la fiesta del instituto. Esta vez, las protagonistas son las chicas.
El título original del filme era 'Cock Blockers'. Naturalmente, no se pudo usar la palabra 'cock' por ser demasiado vulgar. Claro que, en el cartel del filme se muestra un gallo (en inglés rooster o cock) antes de la palabra Blockers para insinuar el título completo. Curiosamente, en español, el título elegido para el filme ha sido una expresión en inglés: #SexPact.
La banda sonora del filme incluye temas interpretados por Lizzo, Niall Horan, Taio Cruz y Hailee Steinfeld.
Durante los títulos de crédito finales hay una escena extra.
En esta película Leslie Mann interpreta a una de las madres de las jóvenes protagonistas. La actriz ya dio vida a una madre preocupada, por sus hijas, por su relación de pareja y por el hecho de llegar a la cuarentena, en Si fuera fácil (2012).
La película se ha rodado en Atlanta.