Wonderstruck. El museo de las maravillas : críticas de prensa
Wonderstruck. El museo de las maravillas
Nota media
3,4
publicaciónes
Caimán - Cuadernos de Cine
The Hollywood Reporter
Time
The Playlist
indieWIRE
Cinedivergente
El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
Screen International
The Telegraph
Cinemania
The Film Stage
Time Out
Variety
Vulture
El Mundo
Cine Vue
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Guardian
ROCKDELUX
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"El museo de las maravillas se nos desvela como una primorosa orfebrería artesanal y como un autoconsciente objeto fílmico que trabaja expresamente sobre el cine y sobre los museos"
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Está llena de imágenes mágicas y silencios misteriosos. Se trata de una película sobre los niños, la comunicación, la conexión y la memoria".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Stephanie Zacharek
"Wonderstruck abraza tantas ideas tímidas y evanescentes, que la convierten en una maravilla que cualquier imagen, y mucho menos una a la que puedas llevar a tus hijos, pueda contenerlos".
La crítica completa está disponible en Time
The Playlist
por Jessica Kiang
"Wonderstruck vive en la gloria de su cine - su fotografía, su vestuario, su diseño de conjunto, su brillante variedad de Carter Burwell".
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por David Ehrlich
"Esta es una película conmovedora y ferozmente cínica que sugiere que el mundo entero es un museo vivo para las personas que hemos perdido, y que todos debemos dejar atrás a algunos de nosotros en su infinito gabinete de maravillas".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinedivergente
por Manu Argüelles
"Estamos ante el definitivo canto del cisne de una forma de entender el cine."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"Una moraleja optimista que nos permite mirar al mundo con otros ojos, porque mientras unos se traban contemplando la oscuridad frente a ellos, otros disfrutan relajados mirando a las estrellas."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Philipp Engel
"Todd Haynes se confirma una vez más como un maestro de estilo en una película que va de menos a más, y que sin estar entre sus mejores títulos le mantiene entre los más grandes."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Wendy Ide
"Como un cineasta innovador que presenta de forma natural la perspectiva de forma externa de una situación. Haynes toma una novela semi-gráfica que viene con una fuerte identidad visual, y lo hace muy propio".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Telegraph
por Tim Robey
"La visión de Haynes de dos Nueva Yorks separadas por medio siglo, es una maravilla de detalles anidados, nunca arrogante, e interesada en cosas oxidadas y olvidadas en vez de brillantes y nueva".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Cinemania
por Nando Salvá
"La película se sostiene sobre una fascinante tensión entre la meticulosa sofisticación típica del director y las limitaciones de la historia que aquí narra"
La crítica completa está disponible en Cinemania
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Haynes no logra impresionar con Wonderstruck, ya que presenta de forma lenta el desarrollo y vida de los personajes".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Time Out
por Dave Calhoun
"Acaba como una película lo suficientemente dulce, llena de alegría e invención, pero esto no compensa la pesadez que genera y el esfuerzo para verla".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Owen Gleiberman
"Haynes, trabajando a partir de un guión de Selznick, guía y sirve el material con la artesanía suprema. Durante un tiempo, lanza un hechizo. Sin embargo, una de las cualidades dignas de mención de la película es que crea una sensación vertiginosa de anticipación, y la recompensa, lamentablemente, no está a la altura".
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por Emily Yoshida
"En Wonderstruck hay mucha gesticulación. Sobre todo entre las dos narrativas, que Haynes entre con tanta rapidez que la película no es capaz de encontrar una ranura tonal hasta más de la mitad".
La crítica completa está disponible en Vulture
El Mundo
por Luis Martínez
"Haynes pugna en todo momento por convertir el tono empalagosamente melodramático del relato en algo mucho más sutil y profundo. Como un cuento de hadas, como un cuento susurrado poco antes de dormir. Y, en efecto, lo consigue, pero tal vez muy tarde. No diremos decepción. Mejor, imprecisión."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Cine Vue
por John Bleasdale
"La naturaleza fraudulenta del misteri, hace que lo más destacable de Wonderstruck sean los aspectos técnicos: está animada con algunos efectos visuales y excelentes actuaciones, sobre todo, la del maravilloso Simmonds Millicent".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Un filme hermoso, cierto, pero también parcialmente fallido"
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Wonderstruck es a veces dulce y bien intencionada, pero más a menudo indulgente y arrogante".
La crítica completa está disponible en The Guardian
ROCKDELUX
por Joan Pons
"Aunque todo apunta desde el principio a que los dos caminos narrativos van a encontrar un punto de cruce, hasta ese momento la película no logra elevarse más allá del jueguecito referencial no mucho más relevante que el que se puede conseguir con los filtros fotográficos de alguna aplicación"
Caimán - Cuadernos de Cine
"El museo de las maravillas se nos desvela como una primorosa orfebrería artesanal y como un autoconsciente objeto fílmico que trabaja expresamente sobre el cine y sobre los museos"
The Hollywood Reporter
"Está llena de imágenes mágicas y silencios misteriosos. Se trata de una película sobre los niños, la comunicación, la conexión y la memoria".
Time
"Wonderstruck abraza tantas ideas tímidas y evanescentes, que la convierten en una maravilla que cualquier imagen, y mucho menos una a la que puedas llevar a tus hijos, pueda contenerlos".
The Playlist
"Wonderstruck vive en la gloria de su cine - su fotografía, su vestuario, su diseño de conjunto, su brillante variedad de Carter Burwell".
indieWIRE
"Esta es una película conmovedora y ferozmente cínica que sugiere que el mundo entero es un museo vivo para las personas que hemos perdido, y que todos debemos dejar atrás a algunos de nosotros en su infinito gabinete de maravillas".
Cinedivergente
"Estamos ante el definitivo canto del cisne de una forma de entender el cine."
El antepenúltimo mohicano
"Una moraleja optimista que nos permite mirar al mundo con otros ojos, porque mientras unos se traban contemplando la oscuridad frente a ellos, otros disfrutan relajados mirando a las estrellas."
Fotogramas
"Todd Haynes se confirma una vez más como un maestro de estilo en una película que va de menos a más, y que sin estar entre sus mejores títulos le mantiene entre los más grandes."
Screen International
"Como un cineasta innovador que presenta de forma natural la perspectiva de forma externa de una situación. Haynes toma una novela semi-gráfica que viene con una fuerte identidad visual, y lo hace muy propio".
The Telegraph
"La visión de Haynes de dos Nueva Yorks separadas por medio siglo, es una maravilla de detalles anidados, nunca arrogante, e interesada en cosas oxidadas y olvidadas en vez de brillantes y nueva".
Cinemania
"La película se sostiene sobre una fascinante tensión entre la meticulosa sofisticación típica del director y las limitaciones de la historia que aquí narra"
The Film Stage
"Haynes no logra impresionar con Wonderstruck, ya que presenta de forma lenta el desarrollo y vida de los personajes".
Time Out
"Acaba como una película lo suficientemente dulce, llena de alegría e invención, pero esto no compensa la pesadez que genera y el esfuerzo para verla".
Variety
"Haynes, trabajando a partir de un guión de Selznick, guía y sirve el material con la artesanía suprema. Durante un tiempo, lanza un hechizo. Sin embargo, una de las cualidades dignas de mención de la película es que crea una sensación vertiginosa de anticipación, y la recompensa, lamentablemente, no está a la altura".
Vulture
"En Wonderstruck hay mucha gesticulación. Sobre todo entre las dos narrativas, que Haynes entre con tanta rapidez que la película no es capaz de encontrar una ranura tonal hasta más de la mitad".
El Mundo
"Haynes pugna en todo momento por convertir el tono empalagosamente melodramático del relato en algo mucho más sutil y profundo. Como un cuento de hadas, como un cuento susurrado poco antes de dormir. Y, en efecto, lo consigue, pero tal vez muy tarde. No diremos decepción. Mejor, imprecisión."
Cine Vue
"La naturaleza fraudulenta del misteri, hace que lo más destacable de Wonderstruck sean los aspectos técnicos: está animada con algunos efectos visuales y excelentes actuaciones, sobre todo, la del maravilloso Simmonds Millicent".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un filme hermoso, cierto, pero también parcialmente fallido"
The Guardian
"Wonderstruck es a veces dulce y bien intencionada, pero más a menudo indulgente y arrogante".
ROCKDELUX
"Aunque todo apunta desde el principio a que los dos caminos narrativos van a encontrar un punto de cruce, hasta ese momento la película no logra elevarse más allá del jueguecito referencial no mucho más relevante que el que se puede conseguir con los filtros fotográficos de alguna aplicación"