Ilion Animation, el estudio de animación de nuestro país que desarrolla este proyecto, fueron los creadores de Planet 51 (2009) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014). Ahora se encargan de desarrollar este gran proyecto titulado Amusement Park para Paramount.
Inicialmente Dylan Brown iba a dirigir la película. Pero Paramount ha despedido al director tras una investigación interna sobre quejas de varias mujeres empleadas por conducta inapropiada e indeseada. Según explica el estudio: “Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro y profesional que esté libre de acoso o conducta inapropiada, por lo que nos tomamos muy en serio las denuncias de conducta indebida e impropia".
Debido a que la película es una colaboración entre Paramount Animation y Nickelodeon Movies con el estudio español Ilion Animation, el filme se ha realizado entre la ciudad de Los Ángeles y la localidad madrileña de Las Rozas.
Steven Price es el compositor de la música de esta película, que obtuvo el Oscar por su trabajo en Gravity (2013).
El proyecto implica la contratación de 400 artistas para la producción. De entre ellos, la mitad son españoles.
En la versión original es la joven Brianna Denski quien pone su voz a la protagonista, June. Este es el primer filme de animación de esta joven actriz que había participado en series como Momsters y películas como Growing Up Smith (2015).
Inicialmente el filme iba a llamarse 'Amusement park', aunque al final el título es Wonder Park. En nuestro país el título es El parque mágico.
Matthew Broderick, uno de los actores del reparto en la versión original, había puesto su voz al mítico Simba en la película de Disney El rey león (1994). Además, había trabajado en los filmes de animación Bee Movie (2007) y El valiente Despereaux (2008), así que este es su cuarto trabajo en un filme animado.
Paramount decidió encargar Amusement Park al estudio español de animación Ilion Animation. La película cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, el mayor de la historia del cine de animación española.
Dos actores del reparto del filme están relacionados con el universo de El rey león. Matthew Broderick puso su voz a Simba en la película original de Disney de 1994, mientras que John Oliver pone su voz a Zazu en el reboot de 2019 de Disney en imagen realista.
En los créditos de apertura, el clásico logotipo de la montaña de Paramount es reemplazado por una montaña rusa en forma de esta conocida montaña que representa al estudio.
Nickelodeon también está desarrollando una serie animada basada en esta película, que se estrenará en 2020.
El secreto alrededor de la película es total y solo se conoce el nombre del proyecto. Los estudios Ilion están blindados ante posibles filtraciones y ningún fotógrafo ni ningún periodista pudo captar imágenes de la película o detalles sobre su argumento más allá de los revelados oficialmente.
Para Ignacio Pérez Dolset, creativo de Ilion Animation, sus referentes artísticos y fuentes de inspiración son "desde los grandes diseñadores de videojuegos (David Crane, Peter Molineux y, sobre todo, Sid Meier, creador de Civilization), a miles de películas de directores como Capra, Ford o Lubitsch y Wilder o, más recientemente, Clint Eastwood y Tarantino. No hay estímulo irrelevante para la creatividad".
Esta es la tercera película de animación de Nickelodeon Movies en tener una serie de televisión después de haberse lanzado la película. Esto también había ocurrido con Jimmy Neutrón y Barnyard.
Los actores John Oliver y Ken Jeong ya habían trabajado juntos en la divertidísima serie Community.
Durante la edición de CineEurope 2017, en Barcelona, pudo verse un breve screening de la película en el que se mostró el punto de partida de esta historia. Esta fue la carta de presentación del filme durante este evento que es un escaparate de la próxima producción internacional para exhibidores europeos.
Este proyecto comenzó en Los Ángeles, cuando el estudio Ilion Animation fue invitado por Paramount Pictures, para competir con estudios de todo el mundo para trabajar en un nuevo filme animado. La fama creciente de la animación española, y haber hecho Planet 51 en 2009 fueron la carta de presentación de este estudio. Ganaron el concurso, y ahí comenzó la aventura.