Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Nobuko (Sayuri Yoshinaga) es una mujer fuerte llena de cicatrices de la vida que trabaja como partera tras haber perdido a su hijo Koji hace tres años durante el ataque de la bomba atómica. Extrañamente, el fantasma del hijo sigue visitándola cada día, haciéndola recordar momentos agradables del pasado.
Yôji Yamada (El ocaso del samurái, Maravillosa familia de Tokio) dirige este filme japonés protagonizado por Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) y Haru Kuroki (La casa del tejado rojo).
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Nagasaki, recuerdos de mi hijo
El valor del perdón
por Paula Arantzazu Ruiz
Han querido los azares de la distribución que se estrenen este mes de mayo de 2017 dos películas del veterano Yoji Yamada, ambas de tono e intenciones muy distintas pero que epitomizan no sólo las principales líneas narrativas del melodrama que practica desde hace al menos una década el cineasta japonés sino también de una cierta tradición del cine nipón: a saber, la familia, el trauma de la bomba atómica, la posibilidad del perdón. Si Maravillosa familia de Tokyo se fijaba en la institución familiar como excusa, por decirlo de manera algo ligera, para regresar a Yasujiro Ozu, Nagasaki: Recuerdos de mi hijo de nuevo toma el motivo familiar para hablarnos de la bomba H y de las implicaciones morales de la hecatombe.
A sus 85 años, Yamada no tiene que rendirle cuentas a (casi) nadie y tal vez Nagasaki: Recuerdos de mi hijo sea su película más cristalina. Historia de fantasmas pero también
Esta fue la película presentada por Japón para participar en la candidatura de "Mejor película en lengua extranjera" de la 89ª edición de los Premios Oscar.