Año 1987. En el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica, 164 personas fueron ejecutadas a sangre fría. Ese mismo año, Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante el juez al joven Leon (Garion Dowds), un guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria que ha presenciado y llevado a cabo violentas ejecuciones dentro del recinto. Pero, a medida que el juicio avanza, Weber indagará sin descanso para descubrir la verdad, poniendo en duda todo el sistema judicial y su maquinaria en torno a la pena de muerte.
Esta película judicial basada en los hechos reales recogidos en la novela Shepherds & Butchers de Chris Marnewick, está dirigida por Oliver Schmitz (Todos bajo el abeto, Le secret de Chanda). Steve Coogan (La excepción a la regla, Philomena) encabeza el reparto como Jon Weber, en el que también encontramos a los actores Garion Dowds (The Gamechangers), Andrea Riseborough (Animales nocturnos), Robert Hobbs (Chappie), Brett Williams (Momentum) y Lauren Steyn (Friend Request).
El matadero del apartheid
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.