SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Guy Lodge
"Oliver Schmitz, uno de los directores esenciales de Sudáfrica, entrega una mezcla de agudeza emocional con su drama sobre la pena de muerte".
La crítica completa está disponible en Variety
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Film judicial y algo televisivo que evoluciona rutinariamente y a base de flash backs".
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"La mayor parte de la película predica a los convertidos, incluso si se revela con gravedad histórica sobre cómo el castigo capital fue otra forma se segregar racialmente a la población de Sudáfrica".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Federico Marín Bellón
"Ese exceso de seriedad, marcado por las circunstancias, se suma al estilo estoico y ultra-bressoniano (no hay ni un amago de fuga), acentuado por la impecable y circunspecta actuación del reparto, incluido el tantas veces gamberro Steve Coogan."
La crítica completa está disponible en ABC
DeCine21
por Pablo de Santiago
"El actor Steve Coogan, habitualmente en papeles de comedia, hace sin alardes un soberbio trabajo."
La crítica completa está disponible en DeCine21
Heyuguys
por Stefan Pape
"Pierde el potencial para ser más parecida a una rica experiencia emocional".
La crítica completa está disponible en Heyuguys
Cinemania
por Yago García
"La película de Oliver Schmitz (cineasta de carrera larga y popular en su país) no se aclara sobre qué quiere ser".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Schmitz maneja el material con el piloto automático que requeriría un modesto telefilme de tesis para llegar al destino preprogramado que anticipa el primer fruncimiento de ceño del personaje de Coogan: que el gran monstruo es, en efecto, el sistema que convirtió al acusado en monstruo útil (y roto)."
La crítica completa está disponible en El País
Screen International
por Lee Marshall
"Al final, se siente como si todo el guión, más bien artificial, hubiera sido escrito simplemente como un marco para estas denuncias sangrientas y violentas de lo que sucede cuando el estado se convierte en asesino."
La crítica completa está disponible en Screen International
El Periódico
por Nando Salvá
"Sus personajes son meros esbozos; su narrativa, una rudimentaria sucesión de clichés del cine judicial; su 'look', pura tosquedad televisiva."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Guardian
por Henry Barnes
"Guardián y verdugo no sabe cuál es: el sinuoso drama legal que nos arrea a través del tema o la feroz exhibición, exponiendo la cotidiana gravedad de la muerte sistémica".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
"Oliver Schmitz, uno de los directores esenciales de Sudáfrica, entrega una mezcla de agudeza emocional con su drama sobre la pena de muerte".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Film judicial y algo televisivo que evoluciona rutinariamente y a base de flash backs".
The Hollywood Reporter
"La mayor parte de la película predica a los convertidos, incluso si se revela con gravedad histórica sobre cómo el castigo capital fue otra forma se segregar racialmente a la población de Sudáfrica".
ABC
"Ese exceso de seriedad, marcado por las circunstancias, se suma al estilo estoico y ultra-bressoniano (no hay ni un amago de fuga), acentuado por la impecable y circunspecta actuación del reparto, incluido el tantas veces gamberro Steve Coogan."
DeCine21
"El actor Steve Coogan, habitualmente en papeles de comedia, hace sin alardes un soberbio trabajo."
Heyuguys
"Pierde el potencial para ser más parecida a una rica experiencia emocional".
Cinemania
"La película de Oliver Schmitz (cineasta de carrera larga y popular en su país) no se aclara sobre qué quiere ser".
El País
"Schmitz maneja el material con el piloto automático que requeriría un modesto telefilme de tesis para llegar al destino preprogramado que anticipa el primer fruncimiento de ceño del personaje de Coogan: que el gran monstruo es, en efecto, el sistema que convirtió al acusado en monstruo útil (y roto)."
Screen International
"Al final, se siente como si todo el guión, más bien artificial, hubiera sido escrito simplemente como un marco para estas denuncias sangrientas y violentas de lo que sucede cuando el estado se convierte en asesino."
El Periódico
"Sus personajes son meros esbozos; su narrativa, una rudimentaria sucesión de clichés del cine judicial; su 'look', pura tosquedad televisiva."
The Guardian
"Guardián y verdugo no sabe cuál es: el sinuoso drama legal que nos arrea a través del tema o la feroz exhibición, exponiendo la cotidiana gravedad de la muerte sistémica".