18 de julio de 1969. El senador Ted Kennedy (Jason Clarke) abandona una fiesta en la península de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne (Kate Mara), antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert. Es entonces cuando sufre un fatídico accidente automovilístico, cuando el coche que conducía se precipita desde un puente hacia un lago. En este terrible suceso, sólo el senador sale con vida del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta la mañana siguiente, momento en que el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. Comienza así una semana dramática, en la que la maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha, teniendo que hacer frente simultáneamente a la necesidad de proteger el legado de su familia y sus ambiciones políticas.
John Curran (El viaje de tu vida, Stone) dirige esta película basada en hechos reales que protagoniza Jason Clarke (Winchester: La casa que construyeron los espíritus, El hombre del corazón de hierro) en el papel del Ted Kennedy. Completan el reparto Kate Mara (House of Cards), Ed Helms (Navidades, ¿bien o en familia?), Jim Gaffigan (Supermaderos 2), Olivia Thirlby (Between Us), Clancy Brown (Billions), Taylor Nichols (Bestseller) y Bruce Dern (Los odiosos ocho).
El príncipe de las mareas
por Marcos GandíaVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2017.