El original título de la película es Chappaquiddick, una península situada en Massachusetts. Allí, en julio de 1969, Ted Kennedy y un grupo de amigos celebraron una fiesta con las ‘secretarias’ del difunto Robert. No eran asesoras, ni responsables de comunicación, tan solo administrativas, a pesar de que fueron ellas quienes hicieron funcionar la maquinaria de la campaña presidencial. Mary Jo Kopechne, muerta tras el accidente de coche que se narra en el filme, había sido una de las personas de confianza de Robert Kennedy.
La noche del 18 de julio de 1969, Ted Kennedy perdió el control de su vehículo y cayó al agua desde un puente. El senador consiguió salir del coche y nadar hasta la orilla. Los detalles de cómo logró salir con vida del coche nunca han sido explicados, ni en las investigaciones oficiales. Desgraciadamente, su acompañante Mary Jo Kopechne no logró salir con vida del accidente.
Después del accidente, Ted Kennedy no llamó a la policía. Lo hizo a la mañana siguiente. Según los forenses, Mary Jo Kopechne murió asfixiada, y no ahogada, ya que en el vehículo se había formado una burbuja de aire y la mujer habría conseguido sobrevivir durante unas horas. Si Kennedy hubiera informado del accidente, seguramente las autoridades habrían llegado a tiempo para salvarla.
El director del filme, John Curran, ha explicado que "en esta historia está presente un tipo de relación de la que se ha hablado mucho este año, los abusos que se pueden dar cuando un hombre tiene una posición de poder y la mujer es más vulnerable".
Meses antes de los sucesos que narra este filme, Robert Kennedy había sido asesinado en Los Angeles en plena campaña presidencial. Seis años antes, el presidente John F. Kennedy había sido asesinado en Dallas. Además, el hermano mayor de los Kennedy, Joseph, murió cuando luchaba en la Segunda Guerra Mundial.
La película tuvo su premiere en el Festival de Toronto de 2017, en la sección Gala Presentations.
Jason Clarke, que interpreta a Ted Kennedy en el filme, nació el 17 de julio de 1969, tan solo un día antes de producirse el accidente que muestra la película.
Las personas que interpretan al capitán y marinero del barco, ejercen esas profesiones en la vida real, por lo que solo tuvieron que cambiarse el uniforme para que encajara con el de los años 60.